Colonia Caroya: firmaron un convenio para la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social

General 17 de octubre de 2021 Por Redacción
La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán firmaron un convenio para poner en marcha las obras.
Colonia Caroya
La inversión provincial será de 29 millones de pesos Foto: Gobierno de Córdoba

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, firmaron un convenio para iniciar la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social en esa localidad del departamento Colón.

Este espacio de encuentro promoverá la práctica deportiva como transmisora de valores, a fines de afianzar los lazos comunitarios y brindar contención a las familias del sector. Para concretarlo, la inversión provincial alcanzará los 29 millones de pesos.

Centro Deportivo

“El Centro –dijo Jure- fortalecerá el tejido urbano social a través de la dotación de infraestructura segura y adecuada, desde una perspectiva de construcción ciudadana. Buscamos la inclusión comunitaria y la puesta en valor del entramado barrial”.

Las obras contemplan un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, se prevé la recuperación de las zonas contiguas, incorporando arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

La edificación asimismo contará con un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples, y playón semi cubierto para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

Los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales forman parte del plan de urbanización que desarrolla la Provincia en distintos puntos de Córdoba, y que es coordinado desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

En este sentido, optimizan la infraestructura pública, alienta la participación de los vecinos, ayudan a construir ciudadanía, y mejoran la seguridad ciudadana y la calidad de vida de la comunidad.

Créditos

En la jornada también se entregaron 76 préstamos sin interés del Banco de la Gente a familias de Colonia Caroya y Jesús María. El monto de inversión fue de 152.000 pesos.

Este programa tiene como propósito alentar el crecimiento de las familias. Para lograrlo impulsa préstamos de $20.000, a tasa cero, y a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, con tres meses de gracia.

Te puede interesar