Salsipuedes: el municipio gestionará sus residuos urbanos con CormeCor S.A.

Región Sustentable 24 de octubre de 2021 Por Redacción
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 1484/2021, para la adhesión del municipio al convenio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos con el ente que abarca el Área Metropolitana de Córdoba.  
REGION OBJETIVO FOTO SALSIPUEDES CONCEJO
El cuerpo legislativo avaló el proyecto de adhesión a CormeCor. Foto: Facebook Municipalidad de Salsipuedes.

Luego de la solicitud de tratamiento formulada por parte del intendente Marcelo Bustos, en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la ordenanza que establece la adhesión de la Municipalidad de Salsipuedes al Convenio Intercomunal Provincial para el Manejo y Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (CormeCor S.A.).

Esta ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir el convenio con CormeCor S.A., el cual aborda el manejo y gestión de los residuos sólidos urbanos de manera regional y mancomunada, a efectos de prevenir y corregir los problemas de índole medio ambiental que generan los residuos en el ámbito local.

Este paso es de fundamental importancia para la localidad debido a que el tratamiento de residuos es crucial para reducir el impacto en el ambiente en beneficio de la seguridad, la salud humana, la sanidad animal y vegetal.

Te puede interesar