La Calera: habrá un desvío de tránsito por sistematización de arroyo hasta enero

General 30 de octubre de 2021 Por Redacción
Los trabajos permitirán evitar desbordes por lluvias sobre la Ruta E-55 y la Av. San Martín. Los automovilistas deberán utilizar como vía alternativa de circulación la Av. Los Paraísos.
La Calera
Las tareas finalizarán en enero. Foto: Gobierno de Córdoba

Caminos de las Sierras informó que permanece cortado al tránsito vehicular el acceso a la Av. San Martín para quienes circulen por calle Simón Bolívar en la zona urbana de La Calera.

Esto se debe a los trabajos desistematización del arroyo Molino Viejo que se llevan adelante en la intersección de la Ruta E-55 y la Av. San Martín (camino a Dumesnil).  Los automovilistas deberán utilizar como vía alternativa de circulación la Av. Los Paraísos.

En el sector el arroyo presentaba un entubamiento y canalización a cielo abierto de baja capacidad que generaba los días de lluvia inconvenientes para circular sobre la Av. San Martín y la Ruta E-55 debido a los desbordes de agua, tanto sobre la ruta, la avenida y los predios colindantes a ambas arterias.

desvío de tránsito

La obra consiste en la captación y entubamiento de las aguas del Arroyo Molino Viejo a lo largo de 61 metros aproximadamente, aguas arriba del primer tramo existente de descarga al Río Suquía, construido en el año 2010. Se estima que los trabajos estarán finalizados a fines de enero próximo.

Te puede interesar