Río Tercero: el hospital Juan Bautista Bustos funciona al 100% de su capacidad

General 01 de noviembre de 2021 Por Redacción
A un mes de su apertura, el hospital Juan Bautista Bustos de la localidad de Río Tercero atendió 2.777 consultas externas, 11.500 consultas por guardia y realizó 76 cirugías.
Hospital de Río Tercero
Río Tercero: el hospital Juan Bautista Bustos funciona al 100% de su capacidad Foto: Gobierno de Córdoba

El 27 de septiembre pasado el gobernador Juan Schiaretti dejo inaugurado el Hospital Juan Bautista Bustos de la localidad de Rio Tercero, departamento Tercero arriba.

A un mes de su apertura, el hospital atendió 2.777 consultas externas, 11.500 consultas por guardia y realizó 76 cirugías.

Con respecto a las internaciones, el nuevo hospital cuenta con 44 camas de piso y 8 de terapia intensiva para adultos y en este mes se han atendido a 183 pacientes, 148 en piso y 35 en UTI.

La variedad de especialidades que se atienden en los 14 consultorios externos y la incorporación de 110 empleados para esta área, se refleja en la cantidad de consultas durante este primer mes: 2777 consultas, siendo la más solicitada oftalmología (452) seguida de odontología (338), clínica médica (279) y psiquiatría (219). Las nuevas especialidades que se incorporaron a la oferta del hospital como neumonología, dermatología, neurocirugía, nefrología, infectología, otorrinolaringología o fonoaudiología, tienen un promedio de atención de 60 consultas.

Las cirugías son otro aspecto a resaltar dentro del hospital junto con la incorporación de la guardia activa 24 hs. Del total de 76 intervenciones, 30 corresponden a cirugía general, 25 a ginecología y 15 a traumatología. Con respecto a las consultas por guardia, 6352 corresponden a guardia de adultos, 4447 a niños y 416 a guardia obstétrica.

hospital en río tercero

El área de diagnóstico por imágenes también ha aumentado sus prestaciones con la llegada del de última generación de 64 cortes que permitió la realización de 146 tomografías computadas.

Por último, la utilización de la Historia clínica digital única, modernizó los procesos de atención y gestión ya que facilita el acceso de los ciudadanos al sistema de atención de salud pública y también a la información de los pacientes.

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