San Francisco: regularizan situación de la sede local de la Policía Federal Argentina
La Municipalidad de San Francisco y la Policía Federal Argentina acordaron mediante un convenio de comodato la cesión del edificio en donde está funcionando la delegación local de la fuerza de seguridad. Ese inmueble es propiedad del Obispado de San Francisco y es alquilado por el municipio, quien lo cede a la Policía Federal.
Con la presencia de autoridades municipales y de la Policía Federal se firmó el acuerdo que normaliza la situación de ese espacio físico. En representación del municipio lo hicieron el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, la secretaria de Economía, Pilar Gioíno, y el titular de la Secretaría Privada y de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa. En tanto que por la fuerza policial participaron el director de la Agencia Regional Federal Centro- Córdoba, comisario mayor Adolfo Acosta; y el jefe de la PFA en San Francisco, Claudio Ontivero.
El secretario de Gobierno, Damián Bernarte, explicó que el contrato de comodato firmado “es el contrato de préstamo para el uso por parte de la delegación de la Policía Federal del inmueble perteneciente al Obispado de calle Carlos Pellegrini 491".
"El mismo tendrá vigencia mientras dure el contrato de locación entre el municipio y el Obispado, por lo que si el día de mañana se renueva el mismo en ese inmueble, se deberá firmar un nuevo contrato de comodato. Esto viene a dar un cierre técnico-jurídico en relación al inmueble entre el Obispado, la Municipalidad de San Francisco y la Policía Federal Argentina”, concluyó diciendo Bernarte.