
Sinsacate: hallaron más de 200 loras que eran trasladadas en jaulas
Redacción
Sobre el Camino Real en Sinsacate, Gendarmería Nacional llevó adelante un control rutinario donde detectó un vehículo que intentó esquivar la inspección y al detenerlo, encontraron más de 200 loras en diferentes jaulas.
Luego, desde Gendarmería avisaron a Policía Ambiental.
Las aves encontradas en el interior del auto era pichones y muchas de ellas no se alimentan por sí mismas, por lo que se las trasladó al centro de rescate Tatú Carreta para su pronta asistencia veterinaria. Los agentes detectaron que al menos tres cotorras murieron por las condiciones de hacinamiento en las que eran transportadas.
“Se estima que estos ejemplares eran víctimas del tráfico de fauna y eran trasladados para ser comercializadas. Además de labrar las actuaciones correspondientes por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, transporte y comercialización de fauna silvestre, los inspectores secuestraron todas las aves, jaulas y el vehículo utilizado para cometer esta infracción”, indicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
Se recuerda a la comunidad que si detecta alguna situación que pueda estar dañando al ambiente y a los recursos naturales puede realizar la denuncia vía web o bien comunicarse al 0351-4420924.


Villa Carlos Paz: este sábado habrá jornada de limpieza del Cerro La Cruz

Bell Ville: alumnos y docentes celebraron el aniversario de la Reserva Tau

Oliva: actualizan Plan Local de Acción Climática y fortalecen planificación

Bell Ville: el municipio plantará árboles por cada niño nacido

Villa María: se realizó plantación por los 125 años del Instituto San Antonio

Río Cuarto: el II Foro de la Industria puso en agenda inversiones, empleo y desarrollo productivo

Arroyito: el municipio avanza en la implementación de Córdoba Impulsa

General Deheza: se realizó la jornada “Hábitos Saludables en el Ejercicio Docente”

Marcos Juárez: el domingo se elegirá un nuevo intendente municipal



