Las Varillas: el Concejo tratará cesión de terreno para los nuevos Tribunales

Municipios 13 de febrero de 2022 Por Redacción
El intendente de Las Varillas, Mauro Daniele, convocó al Concejo Deliberante a sesiones extraordinarias para tratar la donación del terreno donde se construirá la sede de los Tribunales de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO LAS VARILLAS TRIBUNALES Foto noticiaslasvarillas.com.ar
La actual sede de los Tribunales no responde a las necesidades. Foto: noticiaslasvarilas.com.ar

La Municipalidad de Las Varillas donará al Tribunal Superior de Justicia un terreno de 5.760 m2 que estará destinado para que se construya la nueva sede de los Tribunales, dando respuesta a un antiguo reclamo de los actores del servicio de Justicia.

Según el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias, estas se desarrollarán entre los días 14 y 25 de febrero, y en ellas se tratará la cesión del terreno, su subdivisión, y la autorización para que sea escriturado.

El terreno cedido por el municipio está sobre calle Avellaneda y cumple con las condiciones establecidas para la construcción de la nueva sede judicial. El edificio planificado tendrá una superficie cubierta de alrededor de mil metros cuadrados y un amplio sector dedicado al estacionamiento de vehículos.

El intendente Daniele comenzó a realizar gestiones con las autoridades del Poder Judicial de Córdoba a poco de asumir el gobierno municipal. Estas gestiones, que fueron acompañadas por el vicegobernador, Manuel Calvo; llegaron a buen puerto y de este modo se avanza hacia la concreción de una solución a las dificultades que deben enfrentar el personal judicial, los letrados, y los vecinos, por las limitaciones edilicias de la actual sede de los Tribunales.

 

Te puede interesar