Monte Cristo: una panadería fue premiada por sus acciones sociales y ambientales

Región Sustentable 26 de diciembre de 2020 Por Redacción
«Artesanos del Sabor» obtuvo el primer puesto en la categoría “Comercio del Año Interior” de los Premios al Comercio Manuel Belgrano 2020. Esta empresa familiar fue fundada por Gisela Moyano en 1997.
Monte cristo premio
Una panadería fue premiada por sus acciones sociales y ambientales foto: gentileza

La historia Gisela Moyano se iniciaba en 1997.

Desde su juventud en la ciudad de Córdoba, donde residía junto a su familia, Gisela Moyano está ligada al trabajo de la panadería.

A los 16 años fue empleada en un comercio de este rubro en barrio Villa Azalais. En 1997, cuando sólo tenía 18 años, se mudó a Monte Cristo y con ayuda económica de su padre, José Ignacio Moyano, fundó su propia panadería el 7 de abril. La llamó Panificadora Monte Cristo

Gisela y su hermano Mauro, actuales dueños, le cambiaron el nombre en 2014. La bautizaron Artesanos del Sabor.

panadería premiada

Este negocio familiar fue reconocido por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba con el primer puesto de los Premios al Comercio Manuel Belgrano 2020 en la categoría “Comercio del Año Interior”.

Estos premios reconocen a negocios y empresas de productos y servicios de la provincia de Córdoba que hayan tenido un desempeño destacado durante el año.

La categoría “Comercio del Año Interior” valoró el compromiso social y ambiental.

En este sentido, en materia de inclusión, Artesanos del Sabor desarrolla pasantías de trabajo para adolescentes y jóvenes de una escuela inclusiva de Monte Cristo.

En cuanto a lo ambiental, la panadería realiza acciones para concientizar sobre la necesidad de reducir el uso de bolsas de plástico y disminuir la contaminación. “A quienes llevan bolsas ecológicas les damos números para que participen en sorteos de nuestros productos los fines de mes”, dijo Gisela. Además, se entregan bolsas de papel a los clientes.

En relación con la responsabilidad social, junto con otras empresas y los boy scouts de Monte Cristo y de Río Primero, la panadería se sumó a la campaña solidaria “Paz y amor”. A través de redes sociales, vecinos postularon a personas que este año la pasaron mal. “Elaboramos 120 panes dulces y el 19 de diciembre se entregó uno para cada persona elegida de ambas localidades”, comentó.

Más sucursales

A principios de enero Artesanos del Sabor inaugurará su cuarto local en Monte Cristo y, en febrero, el segundo en Río Primero.

El objetivo de máxima es abrir sucursales en otras poblaciones del departamento Río Primero.

Gisela opinó que los Premios Manuel Belgrano “son un reconocimiento de que se hicieron bien las cosas”. Y añadió: “Estamos muy felices, motivados; no esperábamos salir primeros”.

No sin sortear dificultades este año por la pandemia de Covid-19, la panadería sigue trabajando. Anticipó que se está incursionando en el pan con masa madre, cuyos ingredientes son harina orgánica, agua y sal. “Es masa fermentada, sin levadura, más saludable; ya estamos produciéndolo y falta que la gente lo conozca”, ponderó.

El nombre Artesanos del Sabor se impuso para destacar que los productos son artesanales. “Queríamos generar sentido de pertenencia entre los vecinos de Monte Cristo y Río Primero; nos representa más este nombre, por eso lo cambiamos”, admitió. 

Información

La Pyme tiene páginas en Facebook (artesanosdelsaborpanadería) y en Instagram (artesanosdelsabor).

El mail es: [email protected]

El teléfono, 3515129604.

Te puede interesar