San Francisco: Bernarte encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2022

Municipios 03 de marzo de 2022 Por Redacción
Se llevó a cabo la apertura del ciclo lectivo 2022 en la Escuela Río Negro. El acto contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, junto con la comunidad del establecimiento escolar.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CICLO LECTIVO
Bernarte entregó una bandera de la ciudad a la directora de la Escuela Río Negro. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En el  inicio del ciclo lectivo 2022, el intendente Damián Bernarte participó del acto oficial que este año se llevó a cabo en la Escuela Rio Negro. Acompañado de ediles, funcionarios municipales, directivos, docentes y comunidad educativa, brindó su mensaje de bienvenida a todos los estudiantes de la ciudad en un nuevo año escolar.  

La directora de la escuela anfitriona, Gabriela Lahournere, dio la bienvenida a todos los estudiantes y agradeció a cada una de los docentes y personal del establecimiento por toda la labor que año a año realizan con el único objetivo de formar y brindar calidad educativa a cada uno de los niños que recorren las aulas de la institución.

Por su parte, la inspectora técnica de Nivel Primario, Azucena Sánchez, comentó cada una de las propuestas y desafíos planteados en materia educativa para este 2022,  considerando el retorno a las aulas tras dos años de pandemia.

“Siento una alegría inmensa de estar compartiendo el acto del inicio del ciclo lectivo 2022 en la escuela Río Negro. Vivimos con una inmensa felicidad esta vuelta a la presencialidad, al contacto,  al compartir, fueron dos años muy difíciles para todos por ello hoy es un día para celebrar”, expresó el intendente de San Francisco.

“Quiero agradecer a los directivos y a los docentes por todo lo realizado en estos dos años, donde realmente de una manera inesperada, tuvieron que adaptarse en tiempo record a una nueva realidad y adaptar sus viviendas, su ámbito  familiar como las nuevas aulas, para tratar de llegar impartiendo conocimiento y valores de vida a los niños. También el reconocimiento para los padres que tuvieron que adecuarse  a esta modalidad, primero a la virtualidad y después al tema que se definió como híbrido, una parte en el colegio y la otra en sus hogares”, manifestó Bernarte.

El jefe comunal agregó: “Quiero pedirles que nos sigamos cuidando, tomando todas las precauciones necesarias y con una mirada solidaria puesta en nuestra comunidad. Es un gran desafío la vuelta a la normalidad, estamos recuperando los vínculos sociales, es por ello que celebramos con profunda alegría la vuelta a la escuela y destacamos que la energía que transmiten los chicos nos impulsa a  seguir trabajando para construir la mejor ciudad para vivir”.

Con respecto a la parte edilicia del establecimiento educativo, el primer mandatario comentó: “La verdad que la escuela está impecable, el municipio a través del FODEMEEP ha realizado toda la instalación eléctrica interna y externa nueva con lo que exige la legislación y el órgano de control de la empresa de energía eléctrica de la ciudad”.

Además Bernarte se comprometió a cumplir con una solicitud de la institución que consiste en el pintado de las rejas exteriores de la escuela, tarea prevista para los próximos meses. Por último, el mandatario municipal entregó a la directora  una bandera de la ciudad, como obsequio para la institución.

Te puede interesar