Traslasierra: la Provincia invertirá más de $52 millones en infraestructura escolar

General 09 de marzo de 2022 Por Redacción
Las obras se harán a través del Programa Aurora en las localidades de San Vicente, Cura Brochero, San Lorenzo, Mina Clavero y Las Rabonas, en el departamento San Alberto. Los trabajos estarán a cargo de los municipios y comunas.
Traslasierra
Traslasierra: la Provincia invertirá más de $52 millones en infraestructura escolar Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia informó que para potenciar la cobertura y generar mejores condiciones para el acceso a la educación de niñas, niños y jóvenes de Traslasierra, se invertirá 52.111.499 millones de pesos en nueva infraestructura escolar en instituciones del departamento San Alberto, en el marco del Programa Aurora.  

El ministro de Educación Walter Grahovac firmó el martes los convenios correspondientes, con los intendentes Elías Javier Oviedo (San Vicente), Carlos María Oviedo (Cura Brochero), Luis Aguirre (San Lorenzo), Marcelo Javier Matos (Las Rabonas) y Claudio Manzanelli (Mina Clavero).

Estos acuerdos le permitirán a la Provincia trabajar en conjunto con los gobiernos locales, en la mejora y ampliación de edificios educativos en estas localidades.

“Sumamos las voluntades del gobierno provincial y los municipios para alcanzar un objetivo común, que es darle mejores oportunidades educativas a los 1463 niños, niñas y jóvenes que asisten a las escuelas de cada una de estas localidades”, destacó Grahovac.

Las obras por localidad

. San Vicente. Con una inversión de 20.185.479 pesos se realizará la terminación del comedor, un taller de usos múltiples, sanitarios y área de Gobierno en el IPEM 31 Padre Brochero anexo, al que asisten unos 20 estudiantes.

. Cura Brochero. Se construirán dos aulas y una galería de vinculación en la escuela primaria José Gabriel Brochero y una sala para el Jardín de Infantes del mismo nombre. La inversión será de 14.552.000 pesos. A la primaria asisten unos 387 estudiantes, mientras que al jardín lo hacen unos 190 niños y niñas.

. Mina Clavero. Se construirán dos Aulas para el IPEM 285 José Gabriel Brochero, con una inversión de  7.072.000 de pesos. A esta institución asisten unos 683 estudiantes.

. San Lorenzo. Con una inversión de 6.616.520 pesos, se construirá un aula y área de gobierno en el IPEM 407 Juan Martín Recalde que cuenta con unos 123 alumnos y alumnas.

. Las Rabonas. Con una inversión de 3.685.500 pesos, se concluirán tres aulas y un núcleo sanitario para el IPEM 135 Don José Félix Recalde Sarmiento anexo, al que asisten 60 estudiantes aproximadamente.

Del encuentro participó el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura Escolar, José Peralta y el legislador departamental, Alfredo Altamirano.

Te puede interesar