Villa Carlos Paz se prepara para una Semana Santa muy concurrida

Turismo 24 de marzo de 2022 Por Redacción
Tras una temporada veraniega que dejó un buen resultado para el principal destino turístico cordobés, la llegada de Semana Santa activa la preparación para recibir una importante masa de visitantes del país.
Sebastian boldrini 23
Villa Carlos Paz se prepara para una Semana Santa muy concurrida

El secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, realizó un balance de la temporada veraniega y evaluó las perspectivas de la próxima Semana Santa y el turismo de reuniones, uno de los pilares de la economía carlospacense.

Fue una temporada atípica pero por suerte se fue abriendo, se fue dando de buena manera. Arrancamos con la primera quincena de enero un poco más tibia, con público joven que por ahí no se veía muy reflejado el gasto en el consumo, ya que los chicos gastan un poco menos, pero hubo un cierto movimiento”, comentó Boldrini.

“Después, en la segunda quincena de enero se abrió el panorama, donde ya comenzó a moverse la familia, muchos que habían postergado sus reservas por razones sanitarias lo hicieron para la segunda semana, y un febrero que fue excepcional. La verdad que nos sorprendió a nosotros mismos también con las expectativas que teníamos, con el cierre general, la frutilla del postre, que fue el fin de semana de Carnaval que superó ampliamente las expectativas”, precisó el responsable del área turística en Villa Carlos Paz.

“Continuamos con un marzo muy lindo, con el clima que también acompaña, y mucha familia que, por ahí quería tomarse unas vacaciones donde no hubiera aglomeración de gente, lo está haciendo en marzo”, agregó.

Preparando Semana Santa

Respecto a la próxima Semana Santa que se avecina, Boldrini manifestó: “Nosotros a Semana Santa la trabajamos como un producto particular. Lo trabajamos con promociones gráficas, radiales y todo lo que hace a lo multimedia, pero también con una promoción activa en distintas ciudades. Estuvimos hace poco en AgroActiva, estuvimos en Rosario, en ARAV, en el Workshop. Estamos yendo en el fin de semana del 1,2 y 3 a Termas de Río Hondo, al Mundial de Moto GP que siempre trabajamos porque es un público masivo al que también llegamos. Así que esa es la promoción activa, que vamos a cada destino y comenzamos a recorrer todo el país. Pero para el producto Semana Santa estamos enfocando la previa en cuatro o cinco provincias que, por procedencia, más nos visitan”.

Turismo de Reuniones

Consultado sobre las perspectivas de recuperación del turismo de reuniones en la villa serrana, Sebastián Boldrini apuntó que se están realizando encuentros con el Córdoba Convention and Visitors Bureau sobre esa materia. “Nosotros trabajamos muy afines con ellos, con el sector privado de nuestra ciudad, porque hay un pedido muy grande de fechas para capacitaciones, congresos y eventos que nos generan desde el silencio, no tanto desde lo publicitario, pero nos generan un movimiento y un efecto derrame en la ciudad”

Sobre el nivel de la actividad, precisó: “se ha reactivado, nosotros tuvimos esta semana varias reuniones con empresas multinacionales como Arcor, o empresas automotrices y de belleza que ya quieren empezar a mover ese segmento. Son convocatorias que mueven entre 500 y 1.500 personas,  por eso es que nosotros nos pusimos a disposición para trabajar, allanamos todo el trabajo de ellos en lo que es la logística, la hotelería, y el lugar donde desarrollar el congreso para que les sea más fácil que organicen”. 

“De esa manera es como Carlos Paz traccionó y generó mucho de lo que es el Turismo de Reuniones, nos posicionamos primeros a nivel provincial en 2019, como así también en los eventos deportivos internacionales, en que Carlos Paz quedó primero en 2019. Queremos potenciarlo con lo que es el Turismo Deportivo y el Turismo de Reuniones”, concluyó el funcionario carlospacense.

Te puede interesar