La Falda: recomendaciones para evitar las estafas telefónicas

Municipios 03 de enero de 2021 Por Redacción
Desde el Municipio se compartió la información de la Policía de Córdoba, Distrito La Falda, que hace referencia a medidas de seguridad y precaución para evitar ser víctima de dichos engaños.
estafas telefónicas
Recomendaciones para evitar las estafas telefónicas foto: gentileza

Desde el Municipio se compartió la información de la Policía de Córdoba, Distrito La Falda, que hace referencia a los engaños telefónicos.

Ante la recepción de gran cantidad de denuncias en relación a estafas telefónicas, personal de Comisaria La Falda recomienda a la ciudadanía tomar medidas de seguridad y precaución para evitar ser víctima de dichos engaños.

  • Ante el llamado de un ente gubernamental o supuesta autoridad, en horarios y días inadecuados, donde le dan avisos de ciertos beneficios para lo cual solicitan datos personales, NO dé información de ningún tipo, corte la llamada; tenga presente que dichos entes no realizan este tipo de comunicaciones y los estafadores se valen de la inocencia generalmente de personas mayores.
  • Ante el llamado por parte de Anses o de cierto banco donde le informan "que los billetes de cierta denominación perderán valor y si no los cambia perderá todo”, CORTE LA COMUNICACIÓN ya que ninguna entidad realiza llamadas ni se hará presente en el domicilio particular para cambiar billetes, constituye un ardid criminal que va en detrimento de la buena fe y necesidad de las personas.
  • Si recibe un llamado de Anses en el cual le informen que un familiar tiene un seguro para cobrar y le indiquen que debe acercarse a un cajero para realizar una operación particular para recibirlo, NO vaya al cajero, NO deposite dinero, NO aporte números de cuentas ni tarjetas de crédito ni debito.
  • Cuando reciba un llamado donde le informen que ha sido beneficiado con un “premio” y que deberá enviar un pago previo para acceder a dicho beneficio para lo cual debe constituirse en el cajero y realizar una “transferencia”, HAGA CASO OMISO a dicho pedido, no vaya al cajero ni haga transferencias a cuentas ni haga operaciones indicadas por extraños vía telefónica.
  • En el caso que reciba el llamado de un “pariente” que de manera urgente solicite un “rescate”, (para lo cual los estafadores imitan la voz del familiar) o en todo caso que ha tenido un accidente y con su habilidad sugestiva provocan que la persona engañada aporte toda la información necesaria para sea despojada de sus pertenencias, IGNORE la llamada, NO ofrezca información personal, luego asegúrese de que su familiar se encuentra bien.
  • Si recibe el llamado de una persona desconocida quien manifiesta que es el encargado de gestionar la Tarjeta Alimentar y que le sugiere presentarse en el banco para proseguir con dicho trámite, NO se acerque al banco ni reciba indicaciones telefónicas, ya que con esta acción el engaño se basa en realizar una serie de operaciones que permiten que desconocidos tengan acceso a su cuenta con la posibilidad de sacar prestamos no autorizados o extraer su dinero.

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