El Ministerio de Seguridad entregó camionetas para Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y Calamuchita

General 24 de mayo de 2022 Por Redacción
Se trata de unidades doble tracción, totalmente equipadas con elementos para la tarea policial. Los aportes para la adquisición provienen del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA).
las patrullas rurales
Sergio Busso entregó 5 nuevas camionetas para Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y Calamuchita Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, concretó la entrega de cinco nuevas camionetas doble tracción, destinadas a fortalecer a las Patrullas Rurales de la Policía de la provincia de Córdoba. 

Las localidades beneficiarias fueron Río Bamba y General Levalle, del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, Adelia María y Alcira Gigena, del departamento Río Cuarto, y Villa Amancay, en Calamuchita.

Estas unidades, que se suman a las ya entregadas este mes, fueron adquiridas a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), y poseen un equipamiento especial como cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros. 

córdoba patrullas rurales

Cabe recordar que el mencionado Fondo tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado Provincial. Se acordó adquirir los vehículos para reforzar tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

En los departamentos del sur provincial, el titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por los intendentes de Río Bamba, Miguel Cerutti; de General Levalle, Federico Gallo y de Adelia María, Jorge Marino.

También estuvo presente en las entregas la legisladora departamental, Victoria Busso, el director general de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi, y el subdirector de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini entre otras autoridades.

patrulla

En Alcira Gigena y Amancay, Busso junto a su par de Seguridad, Alfonso Mosquera, encabezaron el acto de entrega, acompañados por el intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia; César Mantovani, de Villa Amancay, Daniel Álvarez, de Amboy, y Jorge Ordoñez, de San Ignacio, y el legislador Carlos Alesandri, entre otras autoridades.

“Estamos cumpliendo el compromiso asumido de entregar 20 unidades 0km para distintas localidades de la provincia, que estarán al servicio de los hombres y mujeres de campo, trabajando para otorgar más seguridad para la zona rural”, dijo el ministro Busso.

Te puede interesar