Alta Gracia: a partir de este lunes se actualizarán los protocolos de testeo Covid 19

Municipios 30 de mayo de 2022 Por Redacción
La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia informó que a partir del este lunes, se actualizarán los protocolos de testeo Covid 19, ante la gran cantidad de personas inmunizadas.
testeo coronavirus
Alta Gracia: a partir de este lunes se actualizarán los protocolos de testeo Covid 19 Foto: Municipalidad de Alta Gracia

Desde el municipio de Alta Gracia se informó que a partir de este lunes 30 de mayo, se actualizarán los protocolos de testeo Covid 19 según las nuevas normativas de seguimiento de casos positivos y sintomáticos, como así también de orden de prioridades asignadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, ante la gran cantidad de personas inmunizadas en la actualidad.

El nuevo protocolo establece la realización de testeos sólo a las personas sintomáticas y priorizando los grupos de riesgo: mayores de 50 años, embarazadas, personas con discapacidad y todo aquel menor de 50 años que presente un certificado médico señalando que pertenece a un grupo de riesgo.

En este sentido, es fundamental que toda persona sintomática priorice la consulta médica, ya que la certificación de ausentismo laboral o escolar debe ser indicada por un profesional de salud. 

Se informó además que a partir del día martes 31 de mayo, se comenzará con la vacunación de refuerzo a niños y niñas de entre 5 y 11 años, que ya se aplicaron las dos dosis iniciales y con un intervalo de por lo menos 4 meses de la segunda dosis.

Te puede interesar