San Francisco: asignan beneficios para la provisión de gas natural a industrias locales

Municipios 02 de junio de 2022 Por Redacción
Emugas comenzará a vender el gas natural a las empresas de la ciudad, dejando de lado la modalidad de adquisición en boca de pozo, lo que representa un importante beneficio para su ecuación económica.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO EMUGAS GAS
Autoridades municipales y empresarios anunciaron el beneficio en la compra de gas. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En la sede de la Empresa Municipal de Gas SA (Emugas) se anunciaron importantes beneficios en materia de provisión de gas natural para industrias de la ciudad. Concretamente, se incorporan los usuarios de tipo `P´ a la venta de gas natural a través de Emugas. Ahora las empresas de alto consumo dentro de la ciudad podrán salir de la órbita de la compra en boca de pozo para pasar a comprar directamente a Emugas, lo que supone un aliciente a la producción y la asistencia para favorecer el desarrollo productivo.

En la ocasión estuvieron presentes el intendente municipal, Damián Bernarte; el presidente de Emugas, Oscar Enrico; la gerente de Emugas, María Laura Gaido; y los empresarios Ricardo Giletta (Macoser); Heraldo Rufino (Centro); Rodrigo Chávez (ZF Sachs); Liliana de Peiretti (Lácteos Santa María) y Susana Viganó (Forja Zenón Pereyra).

Sobre la cuestión el intendente, Damián Bernarte, indicó: “Es una gran alegría, no solo el resultado sino el proceso que nos trajo hasta aquí. Hace unos meses en el municipio recibimos a los representantes de estas empresas y teníamos que asistir esa necesidad para que pudieran competir sin desventajas frente a otras empresas de su rubro. Junto a Emugas realizamos estas gestiones que fueron exitosas. Ahora, nuestras empresas tendrán la competitividad que todos necesitamos para este mercado cada vez más exigente. Es un orgullo el camino recorrido”.

Los empresarios locales también se refirieron a estos beneficios. En tal sentido, Ricardo Giletta, de Macoser, destacó: “Nosotros  fuimos con un común denominador que era la incertidumbre, porque la provisión de gas es clave para todos. Haber llegado a esta solución a través de Emugas es una gran alegría por los recursos que quedarán en la ciudad. Esto fortalece la relación entre la parte pública y la privada”.

 

 

 

Te puede interesar