Colonia Caroya: adultos mayores serán capacitados para recibir la licencia de conducir

Municipios 06 de junio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Colonia Caroya informó que se llevará adelante una capacitación destinada a personas mayores de 60 años interesadas en obtener por primera vez o renovar el carnet de conducir.
licencia de conducir
Colonia Caroya: adultos mayores serán capacitados para recibir la licencia de conducir Foto: gentileza

Desde la Municipalidad de Colonia Caroya se informó que habrá una capacitación para las personas mayores de 60 años interesadas en obtener por primera vez o renovar el carnet de conducir.

La actividad surge del esfuerzo conjunto del Consejo de Adultos Mayores y la oficina de emisión de Licencias de la Secretaría de Administración para simplificar el tiempo y los costos de un procedimiento que puede resultar complicado, particularmente para las personas mayores.

Los organizadores descuentan que así se generará un espacio de mayor confianza y encuentro grupal en el cual los mayores puedan acceder a las herramientas necesarias para sacar el carnet por primera vez o renovarlo.

licencia de conducir en colonia caroya

El primer encuentro será con una reunión informativa se realizará el próximo viernes 10 a las 14:30, en la sede del Complejo de Personas Mayores (detrás del CIC de calle España y 43).

A cada uno de los asistentes se le entregará un manual adaptado, se explicarán los contenidos y se responderán dudas y consultas. También se detallarán los requisitos necesarios para la obtención de la licencia de conducir, entre ellos DNI, análisis de grupo y factor sanguíneo y boleta de pago.

La segunda y última instancia será el viernes 24 de junio, a las 14:30 en el mismo Complejo. Allí se realizará el curso y los exámenes teóricos, médicos y prácticos. Quienes cumplan efectivamente con todas estas instancias obtendrán la licencia de conducir.

Te puede interesar