Villa General Belgrano: este sábado comienza la Fiesta del Chocolate Alpino  

Turismo 08 de julio de 2022 Por Miguel Angel Perin
Desde este sábado 9 hasta el 31 de julio se realizará la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano. Se trata de la 38° edición del evento tradicional en la temporada de vacaciones de invierno.
REGION OBJETIVO FOTO VGB FIESTA DEL CHOCOLATE 2
El Salón de Eventos y Convenciones será sede de una nueva edición de la Fiesta. Foto: vgb.gov.ar

Villa General Belgrano vuelve a vivir uno de sus tradicionales eventos, en los que se combinan la gastronomía y la repostería tradicional centroeuropea con las posibilidades de disfrutar de la naturaleza y buenos servicios turísticos. La Fiesta del Chocolate Alpino comienza mañana, sábado 9, y se extiende hasta el 31 de julio. Este año hay muy buenas expectativas que se reflejan en el nivel de reservas que se registra.

Dando detalles del tradicional evento, la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Gabriela Cachayu, propuso tomar como alternativa para esta temporada la visita a la localidad ubicada en el Valle de Calamuchita.

“Estamos con mucha expectativa, con mucha alegría. Hace dos años que no se podía realizar. Esta es la edición número 38 de la Fiesta del Chocolate Alpino que hace tantos años que se viene realizando. El Salón de Eventos y Convenciones, que es nuestro salón principal, se convierte en una aldea centroeuropea, en donde cada casita expone chocolates artesanales, masas vienesas. Todo esto va a estar en un lugar donde cada fin de semana se van a estar brindando espectáculos para toda la familia”, señaló Cachayú.

REGION OBJETIVO FOTO VGB FIESTA DEL CHOCOLATE 1Foto: vgb.gov.ar

Vale destacar que, en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino, el sábado 23 se hará el lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, que es quizás el símbolo más representativo de Villa General Belgrano.

“El salón de Eventos va a estar abierto todos los días desde las 11 de la mañana, desde el 9 hasta el 31 de julio, con entrada libre y gratuita. Los sábados y domingos, desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche va a haber espectáculos en vivo”, precisó la titular del Área de Turismo.

Naturaleza y servicios en un mismo lugar

“Villa General Belgrano es un destino donde hay mucha naturaleza para disfrutar, para conectarse, como el Paseo de los Arroyos, que hemos ampliado el recorrido; Pozos Verdes, que es muy bonito para disfrutar en pareja o con amigos; ascender al Cerro de la Virgen para ver el atardecer; recorrer nuestro centro histórico con nuestra marcada impronta centro europea, que se puede ver en la arquitectura, con todos los techitos a dos aguas, las cúpulas, todos los decks floridos en los restoranes o balcones. También podemos subir a la Torre del Reloj, para poder ver a los cuatro puntos cardinales. Hacer el City Tour Nocturno, que es gratuito, que se hace con guías desde la Oficina de Turismo. O el avistaje de aves”, enumeró la funcionaria de Villa General Belgrano.

“Es un destino que puede combinar un buen servicio, una buena infraestructura hotelera, de una a cinco estrellas, con piletas climatizadas; una gastronomía de excelencia. Es un destino que puede combinar naturaleza y servicios en un mismo lugar”, resaltó la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes.

REGION OBJETIVO FOTO VGB FIESTA DEL CHOCOLATE 3Foto: vgb.gov.ar

Vacaciones de invierno

En materia de reservas la funcionaria aclaró que “siempre tenemos más reservas en la semana en que se combinan las vacaciones de todo el país, que es del 16 al 23, que se combina Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, y el resto de las provincias. Estamos con un buen nivel de reservas, pero hay mucha gente que concreta a último momento. Mucha viene sin reserva. Sabemos que va a ser una buena temporada a pesar de que la gente esperaba si se lanzaba el PreViaje o no, que a último momento decidieron su utilización a partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre. Esto bajó las expectativas respecto a PreViaje se comenzó a consultar para hacerlo en forma directa

Analizando la situación de la industria turística, Cachayu indicó que “el primer PreViaje no tuvo tanto éxito. El segundo sí, con mucha gente que se ha adherido. Mucha gente ha venido para utilizar esa tarjeta de PreViaje que se había sacado otro viaje a otro lugar y utilizaba el crédito aquí, o sacaba directamente el pasaje a Villa General Belgrano, utilizando el crédito en nuestro lugar. Ahora había expectativas respecto al tercer PreViaje pensando que se podría estar utilizando en las vacaciones de invierno pero ya se aclaró desde la semana pasada que va a ser desde el 15 de agosto al 15 de diciembre”.

Te puede interesar