San Francisco: firmaron escritura de traspaso del inmueble del ex Banco de Córdoba

Municipios 15 de septiembre de 2022 Por Redacción
El acto tuvo lugar en la sede de Bancor en la ciudad de Córdoba. Allí estuvo el intendente, Damián Bernarte, para cerrar formalmente la compra del edificio que será usado por dependencias municipales.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BANCOR
En la sede central de Bancor el intendente Bernarte firmó el documento. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Se concretó la firma de la escritura traslativa de dominio del inmueble donde funcionaba el Banco de Córdoba. El edificio está emplazado en el Centro Cívico y la compra demandó una inversión de 71 millones de pesos. Allí se instalarán las oficinas de varias dependencias municipales que hoy ocupan espacios que son alquilados.

“Con la firma de la escritura traslativa de dominio se perfecciona la compra que la Municipalidad de San Francisco hiciera a la institución crediticia el pasado mes de junio, con lo que terminamos de cerrar una operación que a todas luces resulta muy importante para la ciudad de San Francisco, no solo por la capitalización del inmueble sino también por el ahorro que esto implicará en el futuro próximo ya que allí se trasladarán dependencias municipales donde hoy el municipio paga alquileres”, manifestó el intendente, Damián Bernarte.

Reacondicionamiento del edificio

Respecto la adecuación del inmueble, el mandatario aclaró en primer lugar que el mismo se encuentra en un muy buen estado de conservación y relató que en estos momentos “estamos en el proceso de contratación de las obras de reacondicionamiento que corre de manera paralela con lo que estamos haciendo en la Plaza Cívica y que volverá a poner en valor al sector del Centro Cívico, el corazón de la ciudad, que tras la mudanza de la sucursal del banco había perdido esplendor y preocupaba a los vecinos del edificio en algunos casos”.

Las futuras dependencias

El inmueble comprado por el municipio, ubicado en calle Pellegrini 70, comprende la planta baja, el subsuelo y dos departamentos de tres habitaciones cada uno con sus correspondientes cocheras, con una superficie total (cubierta y descubierta) de 3.018 m2. La superficie cubierta de 2.358m2, la superficie del banco es de 1.935m2 y la de cada departamento es de 125,45 m2.

Allí se trasladarán en un primer momento todas las dependencias de la Secretaría de Economía (en la nave central), el área de Obras Privadas dependiente de la Secretaría de Infraestructura (en el subsuelo), las oficinas de atención al público del Estacionamiento Medido (en el acceso a nivel de planta) y la sala de inspectores de esa área, el Tribunal de Cuentas (en uno de los departamentos).

Bernarte informó que la expectativa es que a comienzos del próximo año se concrete el traslado de las dependencias municipales, una vez finalizados los trabajos de reacondicionamiento.  

La opinión de Bancor

La subgerente general del Banco de Córdoba, Claudia Gabrieloni, manifestó: “Esto es la concreción de un proceso de mucho trabajo. Desde Bancor trabajamos en la revalorización de todos los inmuebles, pero haberlo hecho para San Francisco, que se pueda poner en valor el mismo y cuya finalidad sea integrar a toda la comunidad a nosotros no pone muy contentos”.

“Se trata de un inmueble que está en un muy estado de conservación ya que allí funcionaba la sucursal más importante que tenemos en la ciudad y, además, desde Bancor tenemos como consigna mantenerlos en óptimas condiciones para un buen servicio al cliente”, agregó Gabrieloni.

 

 

Te puede interesar