San Francisco: la Tecnoteca fue sede de NASA International Space Apps

Municipios 03 de octubre de 2022 Por Redacción
Durante el pasado fin de semana San Francisco fue sede de la propuesta denominada NASA International Space Apps, que consistió en solucionar problemas. La propuesta ganadora será evaluada por la NASA.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO NASA 1
La actividad despertó gran interés durante el fin de semana. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Con la participación de un número importante de personas se desarrollaron y propusieron soluciones a problemas de la Tierra y el Espacio, utilizando los datos proporcionados por NASA, CONAE y otras agencias espaciales. La actividad tuvo lugar en la Tecnoteca, bajo la coordinación del Área de Juventud del municipio y consistió en un hackathón, es decir un encuentro de personas de distintas disciplinas y niveles educativos, desde los 15 años de edad, quienes buscaron a través de su trabajo colaborativo, dar una respuesta a un reto o problema técnico de una organización en tiempo récord. 

Desde el Área de Juventud confirmaron que el balance fue positivo ya que “durante los tres días participaron alumnos del nivel secundario y universitario como así también profesionales, quienes conformaron equipos y durante el fin de semana presentaron sus proyectos de solución a los temas propuestos por la NASA International Space Apps”, comentó Facundo Farías, integrante del Área de Juventud Municipal.

Comité de la NASA evaluará la propuesta ganadora local

Las diferentes propuestas presentadas por los equipos participantes locales,  fueron evaluadas por un jurado conformado por integrantes de INVAP y de CONAE. “Con respecto a la selección de los proyectos que aquí se realizaron, un jurado integrado por profesionales con amplia trayectoria en materia de Ciencia y Tecnología, quienes de manera virtual participaron de la elección”, dijo Farías.

Tal es así que el equipo conformado por Santiago Catalán, Mariano Vatri, Emanuel Possetto, Yamil Colombo, Matías Costamagna resultó seleccionado como ganador de la instancia local, con su proyecto denominado “Applee from Mars”, quienes recibieron como premio un proyector para una institución y un reloj inteligente para cada integrante del equipo.

Tras ello, el proyecto “Applee from Mars”, competirá a nivel internacional en el Space Apps Challenge, donde un comité evaluador de NASA elegirá los mejores proyectos, en las diferentes áreas, a nivel global, y cuyos ganadores estarán invitados a presenciar el lanzamiento de un cohete espacial en EEUU.

REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO NASA 2Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Tecnoteca contó con un Observatorio Astronómico

El día sábado 1, de 20 a 22, la Facultad Regional San Francisco de la UTN puso a disposición de toda la comunidad el Observatorio Astronómico, propuesta que recibió la visita de una importante cantidad de público para vivir la experiencia. 

“El sábado por la noche hubo una actividad recreativa con un telescopio para que los presentes puedan observar el espacio. Fue una linda experiencia, algo distinto y que generó muchísima curiosidad”, comentó el integrante del Área de Juventud.
 
 

Te puede interesar