Icho Cruz: ordenanza prohíbe el uso de caños de escape libres
La iniciativa fue apoyada por el Ejecutivo, y tuvo en cuenta que es una problemática que tiene años de data. El objetivo es favorecer la reflexión y toma de conciencia respecto al daño que los ruidos innecesarios o detonaciones producidos por escapes alterados pueden generar en la población.
La ordenanza estipula la prohibición de la circulación dentro del ejido de Villa Rio Icho Cruz de vehículos con escapes libres, abiertos, modificados o con cortes, que no contengan el caño de escape provisto por el fabricante o el homologado correspondiente; autorizando a la autoridad de control de Transito a retener todo vehículo que no cumpla con la normativa.
Por otra parte, la ordenanza prohíbe a los comercios del rubro automotor la venta y/o colocación de caños de escapes no reglamentarios ni homologados.
Es muy importante destacar que durante los próximos días el área de Tránsito realizará controles sorpresivos de caños de escape, documentación y uso de casco en motos que circulan por la localidad.