Familias de Wenceslao Escalante, Arroyo Algodón y San Antonio de Litín se convirtieron en propietarias

General 13 de diciembre de 2022 Por Redacción
Tu Casa Tu Escritura avanza y así más vecinos logran regularizar su situación dominial. Actualmente, son 17.000 las escrituras sociales que se entregaron en la provincia.
Escrituras Sociales
Familias de Wenceslao Escalante, Arroyo Algodón y San Antonio de Litín se convirtieron en propietarias Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que cada semana, más vecinas y vecinos terminan de regularizar su situación dominial, completan los trámites y se convierten en propietarios. Las últimas 49 familias en lograrlo fueron quienes escrituraron en las localidades de Wenceslao Escalante, Arroyo Algodón y San Antonio de Litín.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, acompañó a las nuevas y nuevos propietarios y los felicitó por “cerrar el ciclo de la casa propia”.

Laura Jure

“Hoy –dijo Jure- ya tienen la tranquilidad sobre las inversiones que hicieron en sus viviendas y saben que se las pueden dejar a sus hijos. Además, al salir con el régimen de vivienda, nadie se las puede embargar o quitar, y es una garantía, por su presente y por el futuro”.

Tu Casa Tu Escritura es una política pública que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado nacional, provincial, municipal o adquiridas de manera particular. Está destinada a acompañar a quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no les permiten hacer frente al gasto de una escritura traslativa de dominio.

Actualmente, son 17.000 las escrituras sociales que ya se entregaron en la provincia.

Te puede interesar