San Francisco: el municipio sumó nuevas unidades a su Parque Automotor

Municipios 31 de mayo de 2023 Por Redacción
El intendente Damián Bernarte presentó 10 nuevas unidades que se suman a la flota municipal con una inversión aproximada de 90 millones de pesos. En el año 2023 ya son 16 los vehículos que se incorporaron.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ENTREGA DE VEHÍCULOS
El municipio invirtió casi 90 millones de pesos en nuevos vehículos. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Con el objetivo de maximizar la prestación de los servicios de las diferentes áreas municipales, se presentaron 10 vehículos que serán asignados a distintas áreas del gobierno local. En un acto encabezado por el intendente, Damián Bernarte, se entregaron los móviles asignados.

“En estos casi 17 meses de gestión, esta es la presentación más numerosa de vehículos que ha realizado la Municipalidad de San Francisco, de los cuales 8 son destinados a la administración municipal y 2 a Emugas, todos ellos 0 km, adquiridos de contado, sin tomar ninguna deuda, y que vienen a equipar a las distintas secretarías de la gestión. La inversión total es de algo más de 90 millones de pesos”, manifestó Bernarte.

Con respecto a la división de los vehículos, se manifestó que cuatro de ellas serán destinadas a la Secretaría de Servicios Públicos. Se trata de dos camionetas Ford Ranger cabina doble 4x4, una de ellas se incorporará a la Dirección de Espacios Verdes para el transporte de operarios y recorrido de canales a cielo abierto en sectores rurales; mientras que la otra será destinada a la Dirección de Mantenimiento y Suministro.

Además una camioneta Ford Transit destinada al área de Higiene Urbana para la recolección de residuos patógenos de la ciudad y su posterior traslado al relleno sanitario y un tractor Pauny línea Aevo 250,  que se sumará a la Dirección de Servicios Generales para ser utilizado con desmalezadora de arrastre Trigueros con 5 metros de ancho de corte.

La Secretaría de Economía recibió un Renault Sandero 1.6 destinado a la Dirección de Finanzas, Contrataciones y Tesorería para tareas varias (reparto de órdenes de compra, trámites bancarios, búsqueda de presupuestos, etc).

Asimismo, la Secretaría de Salud adquirió una camioneta 0km Ford Ranger 4x4 cabina doble con enganche y cobertor, destinada al área de medio ambiente para tirar el carro de traslado de caballos y la casilla de castraciones y un Renault Sandero para al área de bromatología.

Para la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo se invirtió en la compra de un Fiat Cronos destinado al área de Habilitación de Comercio.

Por su parte, la Empresa Municipal de Gas (EMUGAS) recibió dos Renault Kangoo Confort, las cuales serán destinadas a servicios e inspecciones y viajes por trámites varios.

Cabe resaltar que  desde el 10 de diciembre de 2021 hasta la actualidad, la Municipalidad ha adquirido 35 vehículos 0 Km, con una inversión total de $ 347.044.840.

Te puede interesar