San Francisco: extienden la traza de bulevar Buenos Aires y calle España

Municipios 15 de enero de 2024 Por Redacción
Llevan a cabo la apertura de un nuevo tramo de bulevar Buenos Aires y de calle España. Esta intervención mejorará la conectividad entre los nuevos barrios del norte con el núcleo central de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO APERTURA BS AS ESPAÑA 2
Así quedará la nueva conexión entre los barrios del norte y el núcleo urbano. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Están en marcha los trabajos para la apertura de la traza de bulevar Buenos Aires y calle España, entre la calle Roma y avenida Güemes. Se trata de dos arterias fundamentales para la conexión de los barrios que se encuentran en expansión en el sector norte de la ciudad. Se estima que las obras estarán finalizadas en un plazo de cuatro meses corridos a partir del inicio de los trabajos.

Concretamente se abrirá una calzada de 20 metros de ancho en la prolongación del bulevar Buenos Aires, y de 8,70 metros en el caso de la calle España. Además, se utilizarán aproximadamente 1.100 metros cúbicos de hormigón, que corresponden a la construcción de dos alcantarillas que permitirán el acceso por avenida Güemes. El tramo a abrir y pavimentar es de 250 metros lineales entre la calle Roma, al sur, y avenida Güemes, al norte.

Esta obra permitirá un ordenamiento del tránsito del sector norte, y también dotará de mayor fluidez a la circulación vehicular. Otra beneficiaria directa es la escuela ProA, que estará vinculada a una calle que dará ingreso directo al establecimiento. Por otra parte, los vecinos ya no tendrán que dirigirse hacia avenida Primeros Colonizadores, avenida Urquiza o avenida Libertador (N) para acceder a los desarrollos inmobiliarios de la zona norte.

REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO APERTURA BS AS ESPAÑA 1Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, se refirió a esta obra y dijo: “con la apertura de estas calles se conectarán los barrios de ese sector norte, que durante los últimos años creció de manera exponencial, siendo uno de los puntos con mayor desarrollo de la ciudad. Es una obra muy necesaria”.

“Además, la continuidad de la traza permitirá una dinamización y ordenamiento del tránsito. Se trata de una obra histórica y de gran importancia para los vecinos que residen allí. Es un gran paso que damos hacia adelante, pensando siempre en mejorar las condiciones de vida de los sanfrancisqueños”, continuó el mandatario, quien además remarcó la importancia del trabajo y la sinergia entre el sector público y el privado.

Para finalizar, Bernarte señaló: “todos estos logros forman parte de los procesos colectivos que llevamos adelante, dando respuestas a los planteos de los vecinos. Esta obra se suma a muchas otras que, en conjunto, van transformando la ciudad en la que vivimos”.

Te puede interesar