Con protocolos, Villa General Belgrano recibirá a la Fiesta de la Masa Vienesa
Villa General Belgrano se prepara para volver a vivir de manera presencial la tradicional Fiesta de la Masa Vienesa, entre el 1 y el 4 de abril próximos. Será un evento al aire libre, con una propuesta artística, con todo el sabor de la repostería centroeuropea y la chocolatería artesanal.
En diálogo con Región Objetivo, la secretaria de Turismo, Gabriela Cachayú, explicó cómo serán los pasos a seguir para que se desarrolle la fiesta. Además, la funcionaria manifestó las expectativas que se generan y la forma en la que se recibirá a los turistas para ese fin de semana de Semana Santa.
-¿Qué expectativas les genera volver a realizar la fiesta de manera presencial?
-La verdad es que estamos muy contentos de volver a generar un evento en Villa General Belgrano después de un año tan difícil que fue nuestro 2020, con nuevas expectativas de lograr que la gente cuando llegue pueda disfrutar lo que es la Fiesta de la Masa Vienesa, que es una fiesta en la que se mezcla lo cultural con lo gastronómico y lo turístico. La gente se puede deleitar con la repostería centroeuropea, la chocolatería y por supuesto los espectáculos típicos y también nuestros aldeanos y las asociaciones que salen con sus trajes típicos a pasear por el pueblo.
-¿La idea es no perder la esencia del evento a pesar de la pandemia?
-Ese fue el análisis que hicimos cuando tomamos la decisión de efectuar la fiesta, que tradicionalmente se hacía dentro del Salón de Eventos y Convenciones con diferentes puestos que ofrecían repostería, chocolatería y unas mesas para llegar, sentarse, comer esas tortas y mirar el espectáculo. Evidentemente, el formato cambió, pero lo vamos a hacer en un escenario afuera, en las puertas del Salón de Eventos y Convenciones sobre la calle principal, la avenida Roca y cada uno puede pasar, escuchar la música que le interesa y dentro de la gastronomía, con todos los protocolos, seguir disfrutando de nuestra repostería artesanal.
-¿Qué otras cosas va a encontrar el visitante?
-También vamos a acompañar con estatuas vivientes barrocas que acompañan todo lo que es la cultura centroeuropea y en los restaurantes van a haber músicos, cosa que el turista no se centre solamente en un lugar de la fiesta, sino que en cualquier lado que esté de Villa General Belgrano va a notar que está dentro de la Fiesta de la Masa Vienesa.
-¿La entrada es libre y gratuita y cómo van a ser los protocolos?
-Siempre es con entrada libre y gratuita, la fiesta va a ser de 18 a 21 desde el día jueves al domingo, inclusive. Ese día domingo se repartirán los huevos de Pascua a los chicos que nos vengan a visitar y a los del pueblo también. Los protocolos son los mismos que venimos trabajando desde el año pasado y que empezamos el implementar el 4 de diciembre, cuando vino el turista, es decir mantener la distancia, el uso obligatorio del barbijo y siempre tenemos islas sanitizantes para que todos puedan hacer la higiene de manos correspondiente. En cuanto al espectáculo, al hacerlo al aire libre, estamos pensando en un escenario mucho más grande para que los músicos puedan mantener la distancia y al hacer la calle peatonal, todos van a contar con espacio para poder movilizarse.
-¿Qué es lo que busca el turista en esta fiesta?
Es la primera fiesta que hacemos después de la pandemia y me parece que la versión del turista ha cambiado, su interés y está buscando lugares más tranquilos, donde tenga mayor contacto con la naturaleza, donde pueda quitarse el estrés de días y meses complicados que todos estamos viviendo. Villa General Belgrano invita a eso, porque en un mismo pueblo tenemos muchos espacios verdes donde se puede tener una conexión directa con la naturaleza, los arroyos, los senderos, subir al Cerro de la Virgen, el Pozo Verde, subir a la Torre del Reloj, combinado con nuestra arquitectura típica centroeuropea, con la gastronomía y en este caso, combinado con lo que es la cultura.
-¿Qué les recomiendan a los turistas que lleguen?
-Recomendamos que no vengan sin una reserva, que traten de tener reservas en los lugares habilitados que están en la página de turismo de Villa General Belgrano y allí pueden consultar. Una vez que decidieron venir a pasar unos días, pueden salir a caminar, a disfrutar mucho y el turista que viene por un día pueda comerse esa torta que lo tienta y pasar a ver el espectáculo, obviamente respetando los protocolos.