Municipios promueven el Programa Turístico “Caminos de Estancias, Sabores e Historia”

El intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, recibió a su par de Cintra, Enrique Méndez Paz, con el propósito de intensificar gestiones para lograr en la zona el programa turístico “Caminos de Estancias, Sabores e Historia”, al que se suman otros seis municipios: Las Varillas, San Antonio de Litín, San Marcos Sud, Morrison, Ballesteros y Ramón Cárcano, generando un corredor entre la Ruta Provincial Nº 3 y la Ruta Nacional Nº 9.
El propósito es fomentar en primer lugar el turismo de cercanía y posteriormente de otras partes del país y del mundo, ya que abarcará una amplia variedad de temas turísticos como rural, religioso, deportivo, cultural, ambiental y gastronómico, teniendo en cuenta el potencial de nuestra zona en estos y otros aspectos que la convierten en única en su tipo en la provincia.
El turismo, conocido también como “Industria sin chimeneas” es un fuerte motivador de desarrollo de servicios principalmente como hotelería, gastronomía, agencias de viajes, transporte de contingentes, guías y otros aspectos que se resaltan con estas actividades.
En lo local, por su estratégica ubicación, Bell Ville, conocida en otros tiempos como “Portal del turismo cordobés”, puede recuperar esa distinción ya que es tierra fértil para ello, con su aeródromo, terminales de ómnibus y trenes, hoteles, restaurantes y un creciente comercio, entre otros atractivos.
La Municipalidad de Bell Ville fijó como política de estado el fomento al turismo, ya que es una de las bases del Plan de Desarrollo de la ciudad, para lo cual también está estrechando vínculos con ciudades de Europa. Además, como integrante de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Bell Ville elabora una planificación en turismo sustentable y ambiental.