En la continuidad del proceso de recambio de luminarias del sistema de alumbrado público de la ciudad, este lunes se llevó a cabo la puesta en funcionamiento de 213 nuevas luces Led en el barrio El Prado.
En este caso se trata de 27 luces instaladas en una plazoleta que involucra a tres barrios. El personal de la Municipalidad de Villa María trabajó en los últimos días en el espacio verde colocando los artefactos.
Ya son 15 los barrios beneficiados por el programa de recambio de luminarias de sodio por Led de última generación. La intervención en el barrio Mariano Moreno consistió en la instalación de 130 nuevas luminarias Led.
La empresa Caminos de las Sierras trabaja en la instalación de 40 luminarias Led, en una inversión aproximada a los 345 millones de pesos. Se estima que la obra finalizará en 20 días aproximadamente.
El plan que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco contempla la instalación de 174 luces Led en reemplazo de lámparas de sodio, mejorando la eficiencia energética y la seguridad en la zona.
La esperada obra vial, que favorece directamente a 5 barrios, contempla además la instalación de arbolado, la realización de una rotonda para mejorar la circulación vehicular, desagües y cordón cuneta.
La Municipalidad de Villa María realizó la instalación de luces Led en el interior de la Asistencia Pública. Esta intervención se extenderá a los espacios externos del edificio del centro de salud.
El intendente, Damián Bernarte, presidió el acto de habilitación de 178 luminarias Led en un sector de barrio San Cayetano, en el noreste de la zona urbana, en el marco del plan de mejora del alumbrado.
La Municipalidad de San Francisco reemplaza luminarias del alumbrado público, a través del recambio de 352 lámparas de vapor de sodio por luces Led. Ahora se intervino en un sector de barrio La Milka.
El municipio avanza con el programa “VCP Ilumina 2”, agregando y repotenciando las luminarias Led en toda la ciudad, a fin de garantizar el acceso a la misma calidad y cantidad de iluminación para todos los vecinos.
El proyecto lanzado por el municipio se desarrollará mediante tres ejes que mejorarán la calidad de vida de los vecinos del sector, a través de una serie de inversiones de más de 97 millones de pesos.
La intervención, que se ejecutará este sábado, permitirá alcanzar más del 90% de cobertura con tecnología eficiente en el sector. De esta forma el Programa 100% Led continúa avanzando para cubrir toda la ciudad.
Estas nuevas luminarias Led se suman a las 1.237 que ya fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad, continuando con el plan de modernización del alumbrado público que lleva adelante el municipio.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz está desarrollando el Programa “VCP Ilumina”, que apunta a renovar el alumbrado público en distintos puntos de la zona urbana, incorporando luminarias con tecnología Led.
La Municipalidad de Río Cuarto avanza en el proceso de cambio de las luminarias del alumbrado público. En esta oportunidad se habilitó el trabajo realizado en el barrio Ferroviario con 32 nuevos aparatos.
El gabinete municipal realizó una nueva jornada integral de trabajo en barrio Roque Sáenz Peña. Hubo acciones de las distintas áreas del Estado municipal y reuniones con referentes de ese sector de la ciudad.
La Municipalidad de San Francisco continúa reemplazando con artefactos Led las luminarias del alumbrado público. Con este proceso la ciudad ya tiene operativa con esa tecnología más del 70 % de su superficie.
A través de diversos mecanismos, la Municipalidad de Bell Ville está renovando el alumbrado incorporando tecnología Led. Más de la mitad de la ciudad ya cuenta con esta alternativa amigable con el ambiente.
La ciudad registró 3 fallecimientos en 2024, en comparación con los 9 casos de 2023. Según el municipio, la modernización del alumbrado público y las políticas de seguridad vial fueron claves para esta reducción.
En el marco del Plan Integral de Modernización del Alumbrado Público, la Municipalidad de Villa María realiza el mejoramiento del sistema de alumbrado mediante la colocación de nuevas luminarias Led.
La Municipalidad de San Francisco habilitó las nuevas luminarias Led instaladas en los barrios Hospital y San Francisco. Esto forma parte de un proyecto integral para mejorar el alumbrado y la seguridad urbana.
En el marco del Programa 100% Led, se instalarán más de 110 luminarias y 15 nuevas columnas de alumbrado público. De esta manera el municipio avanza en la cobertura total de la ciudad con esa tecnología.
La Municipalidad de Villa María avanza en la concreción del reemplazo de las luminarias incorporando artefactos de tecnología Led. En este caso, se trabajó en la zona aledaña a la avenida Costanera.
En el marco del programa de Urbanización de Barrios Populares, impulsado por la Provincia y el municipio, avanzan a buen ritmo las obras que dotarán de más infraestructura a Las Delicias, en Banda Norte.