La obra se enmarca en el Plan Estratégico de Acueductos Troncales que lleva adelante la Provincia. Beneficiará a 12 mil habitantes de la localidad de Punilla y tiene una extensión de 6,93 kilómetros.
Esta obra se enmarca en el Plan de Acueductos Troncales y demandó una inversión de 1.256 millones de pesos. Con ella se proveerá de agua potable a los habitantes y emprendimientos rurales de la zona.
El gobernador Juan Schiaretti encabezó la firma de los contratos correspondientes a la construcción de los acueductos troncales en Sierras Chicas Norte, Altos de Chipión-La Para, Punilla Sur y Tanti.
La obra que beneficia a 12.530 habitantes del norte cordobés, requirió un monto de inversión cercano a 1.375 millones de pesos. Se generó un nuevo sistema de abastecimiento regional, asegurando una dotación continua de agua potable en cantidad y calidad.
La infraestructura además permite llevar el servicio a Valle Alegre y Villa del Prado. Los trabajos permitieron duplicar la capacidad de tratamiento y cuadruplicar las reservas de agua potable.