San Francisco: el municipio está modernizando la gestión del Área Tributaria

Municipios 15 de abril de 2021 Por Redacción
La Secretaría de Economía está implementando un sistema de trámites online para la inscripción, cese, habilitación, y modificación de datos de comercios, en el marco de su modernización administrativa.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO GIOINO
La secretaria Gioino explicó los cambios en los trámites. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

A los varios avances ya logrados por la gestión municipal con el objetivo de facilitar y agilizar las distintas gestiones que deben realizar los vecinos, ahora se trabaja desde la Secretaría de Economía para que los trámites municipales de inscripción, cese, y habilitaciones de comercios sean online.

“En estos momentos estamos en una etapa de prueba, implementación y de feed back por parte de los usuarios de un sistema de trámites de comercio online de inscripción, cese, habilitación y modificación de datos de comercios. Este sistema fue diseñado íntegramente por el área de Cómputos del municipio, el cual esperamos tener en pleno funcionamiento a mediados de año y disponible en la página web municipal (www.sanfrancisco.gov.ar) para ser utilizado por los contribuyentes”, adelantó la secretaria de Economía, Pilar Gioino.

La funcionaria recordó que en el año 2016 se había lanzado la Declaración Jurada de Comercio a través de la web, pero durante el año 2020, como consecuencia de la pandemia por el virus Covid-19 y ahora por la segunda ola que atraviesa el país “estamos tratando de cambiar el enfoque de la atención de la Secretaría de Economía".

"La forma de trabajo sufrió una transformación importante ya que el 100% de los trámites antes eran presenciales; ahora debemos abordar una nueva realidad, aggiornándonos a la manera que hace ya un tiempo implementaron los organismos nacionales y provinciales, y que es la virtualidad”, destacó.

“Los trámites de comercio eran presenciales en su totalidad y se debía presentar mucha documentación física, todo esto ahora se podrá llevar a cabo, ya sea por el contribuyente o el contador, ingresando a un link dispuesto a tal fin en la página web de la Municipalidad de San Francisco, donde se podrán inscribir, haciendo así que el trámite sea mucho más ágil y la habilitación del comercio sea más rápida, algo que se cuestionaba por parte de los interesados”, indicó la funcionaria.

La secretaria de Economía también ponderó otros no menos importantes beneficios que tendrá el nuevo sistema, como el impacto ecológico positivo ante la menor emisión de papel, ya que se pretende reemplazar el expediente físico por el digital, y la posibilidad de evitar la concurrencia de los contribuyentes a las oficinas. Además, existe la idea de que este mismo modelo de gestión sea trasladado a otras dependencias municipales “siempre pensando en facilitarle las tareas a los vecinos”, concluyó.

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