San Francisco: se inauguró la red colectora de líquidos cloacales de Casonas del Bosque

Se inauguró la obra del colector de líquidos cloacales en el barrio Casonas del Bosque. Se trata de un trabajo que demandó 12 meses de ejecución, en cuyo transcurso se colocaron 5.065 metros de caños de PVC de 160 mm. y 42 bocas de registro que permitieron la conexión de 144 domicilios, beneficiando a 430 vecinos de la ciudad.
La obra fue ejecutada por medio del Centro Vecinal que contrató a la empresa adjudicataria mientras que la Municipalidad aportó los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos, como cañerías, accesorios de PVC y hierro dúctil, arena, ripio, hierro y hormigón elaborado.
Entre las principales ventajas de la obra se cuenta una sustancial disminución de contaminación de aguas subterráneas, optimización de las condiciones ambientales de sanidad e higiene de la población, siendo obras de saneamiento fundamentales en la infraestructura urbana, necesarias para conducir las aguas residuales para su tratamiento correspondiente, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Con estas obras, la ciudad de San Francisco cuenta con el 93 % de su superficie cubierta con este servicio, permitiendo la expansión de la infraestructura sanitaria, mejorando la gestión de aguas residuales, lo que contribuye significativamente a prevenir enfermedades de origen hídrico, resguardándose así la salud pública. Además, promueve la sostenibilidad ambiental y el bienestar colectivo a través de una infraestructura eficiente y modernizada.