
San Francisco: llega el Campeonato Mundial de Ornitología 2025 del Hemisferio Sur
Redacción
La Municipalidad de San Francisco acompaña a la organización del evento que reunirá a criadores y aficionados de aves de todo el mundo, con la exhibición de más de 8.000 canarios de competición y la presencia de criadores de países como Chile, Perú, Uruguay, Brasil, España y Portugal, entre otros. Ya se vendieron 75 stands comerciales, duplicando la cifra alcanzada en el Campeonato Argentino de 2024.
La elección de San Francisco como sede no fue casual ya que en julio de 2024, la ciudad fue anfitriona del 72º Campeonato Argentino de Canaricultura, donde la organización dejó una excelente impresión en autoridades de la Confederación Ornitológica Mundial (COM), quienes luego confirmaron la sede para el Mundial 2025.
El campeonato mundial generará un impacto turístico y económico notable, según los organizadores, la hotelería y los alquileres temporarios ya están completos, no solo en San Francisco, sino también en localidades cercanas.
La logística también incluye rigurosos controles sanitarios. Esta semana llegaron las primeras aves desde España, las cuales fueron puestas en cuarentena bajo los protocolos establecidos por SENASA, antes de su traslado definitivo al evento.
Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.



Villa María: el municipio pinta el edificio de la Escuela Primaria Nicolás Avellaneda

Río Cuarto: con el Operativo "Más Calor" acondicionan las escuelas antes del regreso a clases

San Francisco: se realiza el plan permanente de mantenimiento de calles de tierra

Villa María: por WhatsApp se resolvió el 80% de las consultas recibidas

Villa Cerro Azul: el sábado se realizará la Caminata de la Virgen del Carmen

Río Cuarto: se lanzó la sexta fecha del Turismo Pista que se correrá este fin de semana

San Francisco: desde el lunes se aplicará el Programa Salud Conectada




