Alta Gracia: este fin de semana se disputará la Copa Latinoamericana de BMX

Turismo14 de agosto de 2025 Por Redacción
Los mejores riders del continente disputarán el 14 al 17 de agosto tres competencias de BMX Race de alto nivel. se trata del Torneo Argentino, la Copa Sudamericana y la Copa Latinoamericana de BMX.
REGION OBJETIVO FOTO ALTA GRACIA  BMX bmx-pista-2025-10-1536x1023
Alta Gracia recibe a los mejores exponentes del BMX del continente.Foto: altagracia.gob.ar

La ciudad de Alta Gracia se prepara para vivir cuatro jornadas a pura adrenalina con la llegada de los máximos exponentes del BMX de Argentina y Latinoamérica, a pocos días de que el altagraciense Mateo Espejo, quien también competirá en este evento, se consagrara Campeón Mundial en Dinamarca.

El encuentro tendrá lugar en la Pista Municipal de BMX de Alta Gracia, una de las más reconocidas a nivel nacional. Tras una serie de obras e intervenciones realizadas en conjunto por el municipio y la Comisión de Padres del BMX, el circuito está totalmente preparado para recibir estas competencias internacionales y a más de 500 competidores que arribarán a la ciudad para disputar los distintos torneos.

La pista, célebre por su diseño técnico y excelente mantenimiento, se convertirá en el punto de encuentro para deportistas, familias y aficionados, quienes podrán disfrutar de competencias de alto nivel y actividades recreativas; además del privilegiado entorno natural del Parque García Lorca donde se ubica la pista.

Además de la actividad deportiva, la ciudad ofrecerá su habitual propuesta cultural, gastronómica y turística para visitantes de todo el país y del mundo. 

Te puede interesar