Villa María: el Polo Audiovisual potenciará el desarrollo de la economía de la ciudad

Municipios 19 de abril de 2021 Por Redacción
El municipio, la Agencia Córdoba Cultura y productores audiovisuales, lanzaron el Polo Audiovisual. Esto fue valorado por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Polo Audiovisual
El Polo funcionará en el edificio de Dante Alighieri y Cárcano. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Tras el anuncio de la puesta en marcha del Polo Audiovisual Villa María, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, ponderó la incidencia que tendrá en la economía y el desarrollo local. El municipio, en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura y productores audiovisuales, pondrán en marcha el Polo Audiovisual en el edificio ubicado en avenida Dante Alighieri y bulevar Cárcano, con la inminente producción de dos películas.

"Es una alegría para la ciudad", expresó Sachetto en relación al anuncio de los filmes se producirán y rodarán en Villa María, con una inversión que supera los 260 millones de pesos.

"Significa más trabajo para los villamarienses, más servicios, ocupación gastronómica, hotelera, y de distintas actividades que van a ser movilizadas a partir de una lógica de producción que es distinta a otras, pero que tiene que ver con el desarrollo de la economía de una localidad", dijo.

Los rodajes, El Matadero y El Vasco, serán las primeras producciones que se llevarán a cabo en el Polo Audiovisual Villa María, que será inaugurado en las próximas semanas. Al respecto, el funcionario destacó el nacimiento de la nueva institución.

"Implican para la ciudad una profundización de lo que hace ya mucho tiempo viene sucediendo, pero es una nueva institución que va a generar una actividad en un área específica que es la producción audiovisual", dijo.

Por otro lado, remarcó que el municipio viene trabajando desde hace tiempo para brindar mejores oportunidades en el desarrollo cultural y artístico de la ciudad. Sobre ello, explicó que el Gobierno de Córdoba refaccionó el edificio ubicado al lado del Museo Amadeo Sabattini y lo cedió al municipio para que allí funcione el Archivo Histórico Municipal, Patrimonio Histórico y el Instituto Municipal de Historia, que funcionaba anteriormente en la casona en donde funcionará el Polo Audiovisual.

"Es una relación muy virtuosa para los espacios y para la ciudad. Finalmente termina impactando muy positivamente en toda la comunidad y ese es el gran objetivo: generar más arte y más producción", expresó.

Además, puso en valor la importancia del Polo para Villa María y la región, ya que localidades aledañas también se verán impactadas positivamente cuando las productoras lleguen al Polo para realizar audiovisuales.

En ese sentido, Sachetto indicó que además de los dos rodajes anunciados, ya hay cuatro productoras que llegarían en los próximos meses al Polo. Eso fue destacado por el funcionario: "Que sea Villa María la primera opción en la que las distintas productoras piensen, es un orgullo".

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar