Alta Gracia: avanza la vacunación a docentes contra el coronavirus

Municipios 21 de abril de 2021 Por Redacción
La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad y la Dirección de Educación del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, informó que 799 docentes han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Alta Gracia vacunación coronavirus adultos mayores
En tanto, 64 docentes completaron la inmunización con las 2 dosis Foto: gentileza

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad y la Dirección de Educación del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, informaron que 799 docentes han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, de los cuales 64 completaron la inmunización con las 2 dosis.

Los docentes pertenecen en su mayoría al primer grupo de prioridad definido por el Consejo Federal de Educación: centros de cuidados infantiles, nivel inicial, primer ciclo de nivel primario y educación especial, logrando cubrir más del 90% del personal de este primer grupo de docentes.

Es necesario destacar que los docentes mayores de 60 años que continúan en ejercicio, y presentan mayor riesgo de contagio, han sido inmunizados en un alto porcentaje.

Dentro de las personas que trabajan en el sistema educativo, también se encuentra vacunado el personal de limpieza de las escuelas, hasta el momento se ha cubierto al 50 por ciento de las auxiliares con la primera dosis.

Te puede interesar