Arroyito: el Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya se gestiona en formato digital

Municipios 16 de abril de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Arroyito comunicó que ya está vigente la versión digital del Certificado Único de Discapacidad. Quienes tienen la versión papel no necesitan realizar ningún tramitar para acceder a la digital.
REGION OBJETIVO FOTO ARROYITO CUD DIGITAL
El Certificado Único de Discapacidad ya se emite en formato digital. Foto: municipioarroyito.gob.ar

A través del Hospital Municipal y la Oficina de Discapacidad, la Municipalidad de Arroyito informó a la población que, a partir del pasado lunes 8 de abril comenzó a regir la implementación de la versión digital del Certificado Único de Discapacidad (CUD). Este es uno de los cambios que se vienen anunciando y produciendo desde el 2023, donde la Agencia Nacional de Discapacidad dispuso modificaciones en la emisión de los CUD. El CUD Digital tendrá la misma validez que su versión física, y podrá ser utilizado para cualquier trámite que se requiera.

Se aclara que quienes cuenten actualmente con CUD papel no deben realizar ningún trámite para la migración a digital, ya que ambos formatos serán válidos. El CUD certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

Se recuerda que para solicitar turno para la Junta Evaluadora deben hacerlo en la Oficina de Discapacidad, escribiendo por WhatsApp al 3576-15510410, o asistiendo personalmente a Acción Social, General Paz 941.

Una vez emitido el CUD impactará directamente en la aplicación Mi Argentina. En personas mayores de 13 años, se genera automáticamente en la App. Asimismo, se puede visualizar el CUD de los menores de edad asociándolos al perfil digital del mayor responsable en Mi Argentina.

De esta forma, ya no se hará entrega del papel moneda, sino de una hoja con un código QR y la firma de los profesionales de la Junta Evaluadora. Este código QR podrá ser escaneado y fiscalizado en cualquier momento, así como ser descargado en formato PDF para presentarlo y compartirlo sin necesidad de tenerlo impreso.

Te puede interesar