La Defensoría del Pueblo en el interior provincial

El Programa de Fortalecimiento Local y Regional que lleva adelante la Defensoría del Pueblo tiene como principal objetivo descentralizar sus actividades y servicios para llegar a todo el interior provincial, buscando fomentar el trabajo conjunto y de cooperación entre municipios, comunas e instituciones.
En este marco, el próximo martes 21 de octubre, el área de Tránsito y Reclamos Viales llevará adelante dos talleres en las localidades de Porteña y Colonia Valtelina, dedicados a alumnos de nivel medio de diferentes escuelas locales.
Esta actividad tiene como objetivo concientizar sobre las problemáticas más comunes en materia de tránsito, informar y educar a la ciudadanía en seguridad vial con el propósito de concientizar a las personas respecto de los riesgos que supone el mundo vial en sus tres roles: peatón, pasajero y conductor.
En esta misma localidad, el área de Inclusión Social realizará la capacitación: "Trato Adecuado y Accesibilidad Universal", destinada a personal municipal, la misma tiene como eje brindar herramientas prácticas que fomenten el trato adecuado, la accesibilidad y la participación plena de las personas con discapacidad.
Además, el área de Inclusión dictará el taller "Clic a Clic, Alfabetización Digital para Personas Mayores", en esta oportunidad, orientado a trámites relacionados con la aplicación de PAMI.
Los encuentros en la localidad de Porteña serán en el Salón del Bicentenario, a partir de las 10h, mientras que en Colonia Valtelina se realizará en IPEM 326 Mariano Moreno Anexo a las 15h.
Por otro lado, el viernes 24 del corriente mes, el programa Navegación Segura por Internet llevará adelante el conversatorio "El Azar 4.0: al final lo pierdes todo", en la Sala Caminito Serrano (Av. San Martín 5273) de Río Ceballos. Esta actividad tendrá como eje informar y sensibilizar sobre los juegos de azar y las apuestas en línea.