San Francisco: en barrio La Milka se hacen 100 metros de cloacas por día  

Municipios 27 de abril de 2021 Por Redacción
Días atrás comenzó a hacerse una obra muy importante para la zona sur de la ciudad. Se trata de la red cloacal en barrio La Milka, un populoso sector que necesita ese servicio de saneamiento ambiental.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CLOACAS LA MILKA
El intendente García Aresca evaluó el desarrollo de los trabajos. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente municipal Ignacio García Aresca recorrió el sector de barrio La Milka en donde se está construyendo la red domiciliaria de cloacas. Se trata de una importante inversión que forma parte de la ampliación de ese servicio en cuatro barrios de la ciudad. Los trabajos arrancaron en calle Florencio Sánchez, que cuenta con la cañería de derivación hacia el Colector Sur.

García Aresca manifestó su alegría por la concreción de la obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes de  barrio La Milka. “Cada vez que se inundaba este sector por las precipitaciones, veíamos la preocupación de los vecinos que giraba en torno a la obra de cloacas, y desde el primer momento yo les dije que iba a ser un trabajo que lo íbamos a realizar en forma conjunta entre el gobierno municipal, los vecinos y los miembros de su Centro Vecinal”, indicó el jefe comunal.

“Hoy estoy muy contento de poder decir que estamos cumpliendo con la palabra empeñada en su momento a los vecinos de La Milka, con esta obra de más de 350 millones de pesos, la cual significa una alegría inmensa para este gobierno municipal”, destacó García Aresca.

“El avance de obra está previsto para que se ejecuten 100 metros lineales por día, es decir se abren 100 metros, se coloca la cañería y se hace la conexión domiciliaria, una vez finalizado esto, se tapa para evitar algún tipo de molestia que hace a la obra. Los vecinos deberán indicar a la empresa, el lugar exacto para hacer la conexión”, explicó el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez.

En cuanto a la posibilidad de conectarse a la nueva red, el funcionario señaló: “Quiero recalcar que aquellos frentistas que no puedan asumir el costo de la planimetría necesaria, a los efectos de las presentaciones propias, el municipio a través de la ordenanza se hará cargo de este costo para que todos puedan contar con este beneficio esencial, por supuesto realizando el trámite administrativo que corresponde”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar