Villa Cañada del Sauce: comienzan obras de agua potable

General 28 de abril de 2021 Por Redacción
Más de 900 personas, entre residentes y turistas de Calamuchita, se beneficiarán con la optimización del suministro. El monto de la inversión superará los 30 millones de pesos.
obras Villa Cañada del Sauce
Villa Cañada del Sauce: comienzan obras de agua potable Foto: gentileza

El martes se procedió a la firma del acta que da inicio a la obra de provisión de agua potable en la comuna de Villa Cañada del Sauce, en el departamento Calamuchita.

Los trabajos tienen un presupuesto de 30.789.603 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses. Permitirán que 85 residentes y más de 900 turistas sean beneficiados con este servicio esencial en la localidad.

“Estamos muy orgullosos de haber firmado, junto al jefe comunal y a la Empresa IMBAL, el acta de replanteo que da inicio a esta obra de agua potable tan esperada", explicó tras la rúbrica Juan Pablo Toneatto, director de Jurisdicción de Obras de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos.

Toneatto detalló que el proyecto "consiste de una toma subálvea, en donde se ejecutará un pozo de bombeo, y en el que se instalarán dos bombas que alimentarán una cañería de impulsión de 900 metros de longitud y una nueva cisterna”.

En qué consistirán los trabajos

  • Sala de cloración, en donde se instalará además un generador eléctrico.
  • Estación de Bombeo, ejecutada de hormigón armado con dos bombas sumergibles.
  • Cisterna con 218 metros cúbicos de capacidad.
  • Cañería de impulsión, con un desarrollo de 948 metros lineales desde la estación de bombeo a la cisterna.

Te puede interesar