
Río Cuarto: Juan Manuel Llamosas fue reelecto y va por su segundo mandato
Región Objetivo
El peronista Juan Manuel Llamosas fue reelecto para un segundo período como intendente de la ciudad de Río Cuarto, en las elecciones realizadas ayer en esa población del sur provincial, al obtener el 41,0% de los votos (26.683), con una diferencia del 5,8% sobre Abrile.
En tanto, Pablo Carrizo (Frente Política Abierta) obtuvo el 12,17%, Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad) el 4,66%, Lucía de Carlos (Respeto) el 3,32%, Mario Lamberghini (Partido Libertario) el 1,39%, Guadalupe Fantin (Frente de Izquierda) el 1,34% y Marcelo Ljubich (Ucedé) el 0,88 %.
Llamosas es el primer intendente peronista reelecto en la historia de Río Cuarto, la 'Capital Alterna' provincial y también la primera elección en un distrito de envergadura demográfica en contexto de pandemia de coronavirus, para lo que se dispusieron protocolos y se desplegaron controles sanitarios.
"Río Cuarto ha votado y ha elegido. La pandemia no pudo frenar a la democracia", destacó el reelecto jefe comunal y afirmó que en sus cuatro años de gestión trabajó con "cada vecino y vecina", y que ahora está por delante "un gran futuro para seguir transformando la ciudad".
Asimismo, el reelecto intendente remarcó que "el único camino para la transformación es trabajar juntos", por lo que anunció que convocará a "todos los candidatos a intendentes para trabajar juntos por una Río Cuarto pujante".
Ocho listas participaron de la contienda y la participación electoral en los comicios fue del 49,9%, en tanto el secretario de Salud municipal, Marcelo Ferrario, sostuvo que el protocolo funcionó "correctamente" gracias al "buen comportamiento del electorado", las acciones de las autoridades de los comicios y los "facilitadores".


Río Cuarto: invertirán $7.400 millones en Plan Maestro de Agua e Infraestructura

Villa María: Accastello presentó su primer Informe de Gestión 2026 ante el Concejo Deliberante

Río Cuarto: iniciarán obras para mejorar el servicio de agua en el oeste de la ciudad

Jesús María: se realizarán las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática

San Francisco: realizan limpieza en canales del sector norte de la ciudad

Alta Gracia: se realizará la primera edición de Alta Gracia Impulsa

Río Cuarto: EMOS invierte 500 millones de pesos en plan de bacheo

Arroyito: con gran éxito se desarrolló el Mercado Dulce en Plaza 25 de Mayo

Río Cuarto: el 9 de Julio se celebrará con el Desfile Cívico Militar



