San Francisco: dos empresas realizarán la obra de pavimento en barrio 20 de junio

Municipios 28 de abril de 2021 Por Redacción
En una obra conjunta entre la Municipalidad de San Francisco y el Centro Vecinal de barrio 20 de junio, se concretará la pavimentación de toda la urbanización  ubicada en la zona oeste de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO 20 DE JUNIO
Se realizará una importante obra para el oeste de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Dos empresas locales fueron contratadas por los vecinos para realizar la pavimentación de la totalidad del barrio 20 de junio. Ese complejo habitacional tiene todas sus calles de tierra y ahora, en un emprendimiento en conjunto con el municipio se completará la infraestructura del sector. Las empresas Tresca y LC construcciones se dividirán el barrio en dos partes y avanzarán en forma conjunta con el fin de terminar la obra en el menor tiempo posible.

Antes de iniciar con los trabajos, se debe llevar adelante un libro de oposición, trámite que tiene una duración de 30 días, que es el tiempo que las empresas realizarán los contratos con cada uno de los frentistas para que a la brevedad, si el libro de oposición resulta positivo, se comience con la obra. El plazo estipulado de finalización de la misma son 12 meses.

El intendente Ignacio García Aresca e integrantes del Centro Vecinal de barrio 20 de junio presentaron el proyecto que comprenderá el área delimitado por  Avenida  de la Universidad, Trigueros, Rosario de Santa Fe y Juan de Garay. Se trata de más de 55 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón, donde el municipio acompaña con ese material en lo que representa el costo del 50% de la obra y del otro 50%  se harán cargo los vecinos.

En referencia a la obra, el intendente  Ignacio García Aresca resaltó: “Hoy es muy grato anunciar que comenzaremos con la pavimentación de este sector. Estas son las alegrías que uno comparte con los vecinos de la ciudad. Quiero mirar para atrás y recordar cuando tuvimos que vivir una situación muy particular en este barrio como fueron las precipitaciones de hace unos años atrás que dejaron a todo el sector bajo el agua, en ese momento no contábamos con ninguna obra hídrica para llevar adelante este proyecto”.

“Me junté con cada uno de los vecinos y les dije que íbamos a hacer una obra importante que a lo mejor era impensada y así fue. Hemos trabajado juntos desde el gobierno municipal con el Centro Vecinal y les quiero agradecer la confianza que tuvieron en nosotros, hoy el barrio después de mucho trabajo y gracias a las obras realizadas no posee más esos inconvenientes de hace algunos años atrás, después vino la obra de cordón cuneta y faltaba la pavimentación que hoy podemos decir que está a punto de concretarse”, afirmó el titular del municipio.

 

 

Te puede interesar