San Francisco: realizan la restauración de la plazoleta Rincón Español  

Municipios 02 de mayo de 2021 Por Redacción
Comenzaron los trabajos de restauración de la tradicional plazoleta Rincón Español, ubicada en el Pasaje Arturo Zanichelli, que forma parte del Centro Cívico de la ciudad. Los trabajos durarán 5 meses.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO RINCON ESPAÑOL
Autoridades y el responsable de la obra supervisaron los trabajos. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente municipal Ignacio García Aresca, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, y el arquitecto Alberto Balsa, encargado de coordinar la ejecución de estos trabajos, recorrieron la zona de la plazoleta Rincón Español para supervisar las tareas de restauración de ese espacio.

El municipio contrató a una empresa privada, el Estudio Balsa Giordano Arquitectos, para llevar a cabo la obra de recuperación que abarca los siguientes trabajos: veredas, senderos de acceso, equipamiento urbano, cambio de solados en los pisos, vegetación, iluminación, lugares de reunión y rampas de acceso a la fuente. El plazo estimativo de finalización de las tareas es de 5 meses aproximadamente.

En la oportunidad el intendente municipal Ignacio García Aresca manifestó: “En poco tiempo vamos a poder volver a tener al Rincón Español como en sus inicios, algo que me llena de satisfacción porque es un lugar muy importante para la historia de la ciudad”.  

“la idea es dejar a la plaza como es históricamente sin cambiar su identidad, sino conservando la misma forma que tuvo siempre, revalorizándola y poniéndola como fue en sus inicios”, dijo el arquitecto Balsa.

 

.

Te puede interesar