Río Ceballos: los días 14 y 15 de marzo se realizará el Campeonato Nacional de Cyclekart

El fin de semana del 14 y 15 de marzo se llevará a cabo la competencia del Campeonato Nacional de Cyclekart, con la participación de los mejores exponentes de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y San Juan. 
 
Turismo04 de marzo de 2026RedacciónRedacción

Los Cyclekarts son réplicas artesanales a escala de los autos de Grand Prix de los años ‘20 y ‘30, impulsados por motores de motocicleta de 110cc, 125cc y 150cc de cilindrada. 

Construidos bajo la filosofía “hazlo tú mismo”, esta disciplina ha ganado popularidad en Argentina por su enfoque familiar y estético, ya que los pilotos suelen usar vestimenta de época. Las competencias priorizan la regularidad y la camaradería por sobre la velocidad pura.

REGION OBJETIVO FOTO CICLEKART 1
Ciclekart. Foto: Gentileza.

La ciudad de Río Ceballos será el escenario del Gran Prix de las Sierras Chicas. La competencia se disputará en el fin de semana del 14 y 15 de marzo. En el evento se podrán ver autos inspirados en monopostos que competían antes de la Segunda Guerra Mundial, como Bugatti, Alfa Romeo, Mercedes, Austin, Bolster, Bloody Mary, Aston Martin, Ford, Chevrolet entre otros autos

El Gran Prix Sierras Chicas tendrá su apertura el sábado 14, a las 10, en el Camping de la UOM, con la recepción e inscripción de los participantes. A las 14 se iniciará una travesía que se extenderá por 15 km, pasando por el paredón del Dique la Quebrada, trepando por la montaña hasta el mirador y descendiendo para regresar por el Camino del Cuadrado a Río Ceballos Frente a la Capilla Histórica se hará una exhibición estática de los monopostos construidos artesanalmente.

REGION OBJETIVO FOTO CICLEKART 2
Ciclekart. Foto: Gentileza.

La jornada del domingo concentrará velocidad y regularidad desde las 9, en un circuito callejero de 1,5 km con pruebas libres, mientras que a las 10 se largará la primera manga de regularidad a 10 vueltas, mientras que a las 13:30 se disputará la segunda manga con la misma modalidad.

A las 16 serán premiados los pilotos que cubrieron los 60 km del Gran Prix Sierras Chicas en las distintas categorías, según la cilindrada de los motores que impulsan los vehículos.

 

Te puede interesar
Lo más visto