Villa Carlos Paz: Gómez Gesteira aseguró que brindarán un servicio de agua "de mejor calidad y a un precio justo”

Municipios04 de mayo de 2021 Por Región Objetivo
El intendente de Villa Carlos Paz recorrió la Planta de Cuesta Blanca, la Planta de Asunción y estaciones de bombeo. El servicio se comenzó a prestar el pasado viernes.
Gomez Gesteira
Intendente Daniel Gómez GesteiraFoto: gentileza la Jornada Web

El intendente Daniel Gómez Gesteira junto al equipo de Gobierno brindó una conferencia de prensa sobre el Servicio Municipal de Agua Potable que el Gobierno de la Ciudad comenzó a prestar el viernes 30, cuando recuperamos los bienes vinculados al mismo.

 “Comenzamos a prestar el servicio en conjunto a los vecinos carlospacenses. Como gestión comunitaria nos identifica la honestidad, transparencia y respeto al orden jurídico y económico, con controles permanentes del Tribunal de Cuentas, un proceso que ahora caracterizará también al servicio de agua potable, con el manejo desde un Estado que está preparado, y que lo estamos demostrando desde el viernes cuando asumimos el servicio y nos encontramos con una Planta en mínimas condiciones para su funcionamiento, en la que faltaban muchísimos insumos que nosotros adquirimos previamente. Durante este proceso el vecino ha sufrido teniendo que pagar una capitalización que duplicaba el costo mensual de las boletas y que no se vio reflejada en inversiones para mejorar el servicio; acompañado de mentiras constantes desde lo discursivo instalando el fantasma de la privatización y situaciones de violencia permanentes como cortes de calle, quema de neumáticos, bombas, afectando el normal desarrollo de la vida cotidiana del carlospacense”, comentó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Y afirmó: “El viernes hemos hecho el recorrido por la Planta de Cuesta Blanca, la Planta de Asunción y estaciones de bombeo y nos hemos encontrado con un panorama que debemos mostrarle al vecino y que es producto de la desinversión, con un rubro capitalización que no sabemos a qué se destinó. Afortunadamente junto al Ministerio de Trabajo y el gremio hemos concretado el traspaso de los trabajadores esenciales del servicio, respetando sus derechos laborales y garantizando el conocimiento del sistema. Ahora, el vecino va a ver diferenciado el costo del servicio del agua, sin IVA, sin capitalización; una realidad que se va a contrastar con las boletas del servicio de cloacas hasta que se produzca el traspaso también, en caso de que así lo determine la Justicia. Les pedimos a los vecinos que nos acompañen en este servicio que nos pertenece a todos y que tiene que ver con el buen manejo de los fondos públicos. Se acabó la capitalización, se acabaron los discursos desde la mentira. Brindaremos un servicio de agua honesto, transparente, de mayor y mejor calidad, a un precio justo y de todos los carlospacenses”.

Te puede interesar