
San Francisco: recuperan minibasural y lo transforman en espacio verde
Redacción
La Municipalidad de San Francisco llevó adelante la recuperación y puesta en valor de un espacio verde ubicado en la intersección de calles Lamadrid, Senador Juan B. Fassi y Sor Teresa Benages, frente al Comedor “La Virgencita” de barrio Parque.
La intervención forma parte del plan de acción desarrollado junto a UNICEF a través del Programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia), una iniciativa que impulsa el trabajo articulado entre distintas áreas municipales para garantizar espacios seguros, inclusivos y adecuados para el desarrollo de niños y adolescentes.
El predio, que anteriormente había sido ocupado para el arrojo indebido de residuos, fue completamente reacondicionado mediante un trabajo coordinado entre distintas dependencias del municipio. El objetivo principal fue recuperar el espacio público y devolverlo a la comunidad como un lugar de recreación y encuentro.
Entre las principales acciones realizadas, la Dirección de Mantenimiento y Suministros instaló juegos infantiles, como hamacas, sube y baja, tobogán y calesita; además de cartelería, cestos de residuos y la restauración de equipamiento existente. Por su parte, la Dirección de Logística y Maquinaria Pesada realizó tareas de limpieza profunda con maquinaria, incorporó tierra y niveló el terreno. La Dirección de Higiene Urbana, por su parte, llevó adelante la limpieza de cordones cuneta y el recambio de bolsas de residuos, mientras que Servicios Generales trabajó en el parquizado del sector con el uso de motoguadañas y mini tractor. En tanto, la Dirección de Sostenibilidad plantó ejemplares arbóreos, contribuyendo a mejorar el entorno ambiental.
El proyecto también incluyó mejoras en infraestructura. Alumbrado Público instaló farolas para reforzar la iluminación del área y la Dirección de Bacheos ejecutó el cordón cuneta faltante. A su vez, Espacios Verdes y Paisaje Urbano diseñó un jardín ornamental con plantas producidas en el vivero junto al Servicio Penitenciario, mientras que Señalización colocó carteles indicadores y el Área de Bicisendas pintó los cordones perimetrales.


Villa del Rosario: midieron la huella de carbono del Festival de Folclore en el Agua

EPEC invertirá más de $75.000 millones en Calamuchita y Santa María

Arroyito: la Diplomatura en Gestión Territorial Sostenible se suma a la propuesta educativa

Bell Ville: el Centro de Interpretación Ambiental Bardiz cumplió dos años

Villa María: vehículos híbridos y eléctricos tienen descuentos en la tasa municipal

La Playosa: la obra de saneamiento cloacal supera el 95% de avance


Estación Juárez Celman: lanzan un "RIGI" municipal para atraer inversiones

Estudiantes de Geología recorrieron los trabajos en los Túneles de Taninga



