Mina Clavero: el municipio donará los terrenos para el Museo Jorge Recalde

Municipios 09 de mayo de 2021 Por Redacción
El Concejo Deliberante de Mina Clavero aprobó por unanimidad la donación de 5 lotes para el emplazamiento de lo que será el museo que homenajeará al piloto de Rally. Estará a la vera de la Ruta 34.
REGION OBJETIVO FOTO MINA CLAVERO MUSEO RECALDE
El municipio, la Fundación Jorge Recalde, y familiares y amigos impulsan el museo. Foro: minaclavero.gov.ar

A partir de una iniciativa conjunta del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante, la Fundación Jorge Recalde, y familiares y amigos del piloto; el pasado miércoles se aprobó por unanimidad la donación de 5 lotes para el emplazamiento de lo que será el museo del mayor el representante de Mina Clavero en el mundo.

El museo se localizará en el acceso sur a nuestra ciudad, a la vera de la Ruta Provincial 34, cuyo nombre es Jorge Raúl Recalde, y será un espacio de gran valor para la cultura y la historia de la ciudad que es la Capital Nacional del Rally; además de que se convertirá en un atractivo turístico de relevancia para el turismo.

Jorge Raúl Recalde es considerado como uno de los mejores pilotos del Rally Nacional y de Sudamérica, siendo el único argentino que ganó al menos una fecha de la máxima categoría de este deporte motor, sumando a su amplia trayectoria 7 podios más en distintas carreras alrededor del mundo.

Alejandra Recalde, familiar de Jorge Recalde e integrante de la fundación que lleva su nombre, estuvo presente en la sesión del Concejo y se expresó su agradecimiento al municipio y a los concejales. “Este es un día histórico para Mina Clavero, este sueño y proyecto poco a poco se está convirtiendo en realidad”, manifestó.

Por su parte, el intendente Claudio Manzanelli, que también estuvo presente en la sesión, expresó: “Es muy importante para nosotros ser parte de este momento; esta es una buena manera de mantener viva la memoria de Jorge Recalde, un protagonista más que importante en la historia reciente de nuestra ciudad”.

 

 

 

Te puede interesar