Villa Cura Brochero: realizan concurso para crear la bandera de la localidad  

Municipios 12 de mayo de 2021 Por Redacción
Está en marcha la convocatoria para participar del concurso para la creación de la bandera de Villa Cura Brochero.  Las propuestas pueden presentarse en el municipio hasta el 31 de mayo, de 9 a 13.
REGION OBJETIVO FOTO CURA BROCHERO BANDERA
Los vecinos de la localidad de Traslasierra crearán su emblema. Foto: Facebook Municipalidad de Villa Cura Brochero.

El Concejo Deliberante de Villa Cura Brochero lanzó la convocatoria para que los vecinos propongan el modelo de bandera que identificará a la localidad. A través de la Ordenanza 317/2021, se invita a toda la comunidad a participar del concurso para la creación y diseño de un emblema que distinga  a la localidad y sea la síntesis de sus antecedentes históricos, idiosincrasia, principios y valores.

Podrán participar instituciones públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales, instituciones intermedias y público en general; siempre y cuando se localicen en Villa Cura Brochero y las personas físicas cuenten con no menos de dos años de residencia o domicilio legal en el mismo, y 12 años de edad al día de cierre de la convocatoria.

Los interesados en formar parte de la iniciativa deberán presentar su proyecto grupal o individual en la sede del municipio, en Av. Belgrano 845, hasta el día lunes 31 de mayo, en el horario de 9 a 13. Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en: https://bit.ly/33vqkcr

El jurado que evaluará y designará a la propuesta ganadora estará integrado por autoridades del Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante, funcionarios municipales  y profesionales de diferentes disciplinas, entre ellas historia, deporte, cultura, comunicación visual y comunicación social.

Al participante ganador, el Concejo Deliberante le entregará una placa recordatoria y será designado, en caso de ser una persona física, “Ciudadano Ilustre de Villa Cura Brochero”, mientras que de ser una institución, se le otorgará una “Mención Honorífica” por su propuesta.  Al resto de los participantes se les hará entrega de una certificación por la presentación de sus propuestas.

Asimismo, la bandera que resulte elegida, será presentada en un acto público, incorporada como emblema oficial de la localidad y utilizada en todos los actos protocolares y oficiales del pueblo de Villa Cura Brochero.

 

 

Te puede interesar