Río Cuarto: lanzan nuevos cursos en el Punto Digital

Municipios 12 de mayo de 2021 Por Región Objetivo
Uno de los cursos es de Alfabetización Digital destinado a aquellas personas que no tienen conocimientos de PC. También se dictará sobre "Manejo de Celular".
Punto_Digital_5 (1)
Punto Digital Río cuarto Foto: gentileza

Continúan las actividades en el "Punto Digital" ubicado en el Centro Cultural del Andino, en donde se desarrollan capacitaciones y cursos junto con la libre accesibilidad a internet.

En relación con las capacitaciones, el Coordinador de este espacio tecnológico Gastón Malgieri informó que el 20 y 21 de mayo se lanzarán dos nuevos cursos: uno de Alfabetización Digital destinado a aquellas personas que no tienen conocimientos de PC: "es un curso muy básico en donde se aprende a manejar el Word, el Excel, y saber cómo funciona una computadora en líneas generales", explicó Malgieri. Esta capacitación comienza el jueves 20 de Mayo de 10 a 12 hs.

El segundo curso que se dictará es "Manejo de Celular" con modalidad abierta para quienes deseen aprender a manejar su teléfono móvil o necesiten hacer trámites por este medio. Esta capacitación inicia el viernes 21 de Mayo de 10 a 12 hs.

Estas nuevas propuestas se suman a las ya existentes:
- Navegación libre y trámites online. Lunes a viernes de 8 a 13 hs.
- Introducción al abordaje de masculinidades y violencia de género, actividad en articulación entre la Secretaría de Género y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto. Lunes de 18 a 20 hs.

Las inscripciones se realizan vía mail: [email protected] de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 hs.

Por otra parte, la coordinadora Lourdes Maisterrena precisó que en el "Punto Digital" también se asiste a los ciudadanos acompañándolos en la realización de trámites de EPEC, ANSES, Ecogas y otros. "Hay mucha gente que no sabe que acá podemos asistirlos y ayudarlos con los trámites virtuales. Hoy en contexto de pandemia son muchísimos más que antes y mucha gente no sabe utilizar la computadora, internet, o no tienen acceso en sus casas", remarcó Maisterrena.

Para una mejor atención durante el uso de las instalaciones se recomienda comunicarse previamente al teléfono 4768475 (interno 723) para solicitar un turno.

Te puede interesar