Intendentes presidentes de bloques acordaron volver a Fase 1 si la ocupación de camas llega al 80%

Municipios 01 de junio de 2021 Por Región Objetivo
La reunión fue con el Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima. Durante el encuentro se informó que la ocupación de camas en la provincia es del 74 por ciento y se analizaron medidas.
Reunion Intendentes Facundo Torres
Intendentes presidentes de bloques acordaron volver a Fase 1 si la ocupación de camas llega al 80% Foto: @aguadeoromuni

Intendentes presidentes de bloques y el Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, mantuvieron este martes una reunión con a fin de analizar la situación epidemiológica de la provincia y acordar medidas a seguir.

El encuentro, el titular de la cartera de gobierno informó que hoy la ocupación de camas en la Provincia es del 74 por ciento. En ese marco, los mandatarios acordaron el regreso a Fase I, con estrictas restricciones cuando el porcentaje alcance el 80 por ciento. 

Además, acordaron que ante la delicada situación sanitaria, ya adelantada por el Ministro de Salud, Diego Cardozo, los intendentes y autoridades provinciales consensaron también la adhesión al DNU nacional para el próximo sábado y domingo (05 y 06/06) que implica, entre otros, circulación esencial hasta las 18hs. 

Por último se planteó la necesidad del envío de vacunas para el personal esencial de los distintos municipios, a fin de poder continuar brindando los servicios básicos. 

Te puede interesar