
Colonia Caroya: se lanzó el programa de actividades de verano
Redacción
Con los cuidados correspondientes en estos tiempos de pandemia, la Municipalidad de Colonia Caroya lanzó su programa de actividades de verano enfocada en el aprovechamiento de una docena de espacios verdes (parques, plazas y plazoletas), que se utilizarán de escenarios para una variedad de propuestas recreativas, culturales y gastronómicas.
“La idea es vivir este verano en las plazas, por eso vamos a trasladar a esos espacios la escuela de deportes y los talleres culturales, para redondear propuestas todos los días en algún sector de la ciudad. Invitamos a todos los vecinos a pasarla bien y a apropiarse de los hermosos espacios al aire libre que tenemos”, dijo la secretaria de Gobierno, Paola Nanini.
Vale destacar que ese esquema comenzará el próximo miércoles 9 de diciembre y se extenderá todo el verano, hasta marzo, cuando se realice la Fiesta Provincial de la Vendimia, de la Frutihorticultura y Sagra que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de marzo
Además, por primera vez, los turistas podrán disfrutar de la Fiesta del Salame Típico en temporada de verano: se hará la primera quincena de enero y al aire libre. Aunque restan detalles, la celebración durará varias jornadas, siempre adaptándose a los protocolos sanitarios dispuestos por el COE.
La propuesta para la temporada de verano incluye folklore, teatro, música, práctica de distintos deportes, caminatas, clases de zumba, yoga y hasta cine al aire libre. También habrá ferias artesanales itinerantes en el Parque Guyón, plaza Avellaneda, plaza de Las Peras y en la tradicional feria del Camino Real, en todos los casos con el acompañamiento y organización de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Es importante señalar que todas las actividades son absolutamente gratuitas y mayoritariamente siguen un horario acomodado a los rigores del calor del verano: a la mañana bien temprano y a la tarde después de las 17.


Río Cuarto: se lanzó la sexta fecha del Turismo Pista que se correrá este fin de semana



La primera semana de vacaciones de invierno generó más de $630 mil millones en la provincia

Villa Carlos Paz: buscan potenciar tradiciones y nuevas expresiones de la gastronomía local

San Francisco: se realiza el plan permanente de mantenimiento de calles de tierra

Río Cuarto: con el Operativo "Más Calor" acondicionan las escuelas antes del regreso a clases

Villa Cerro Azul: el sábado se realizará la Caminata de la Virgen del Carmen




