Villa Dolores: las obras en el Hospital Regional se encuentran en un 60%
Las obras de remodelación y ampliación en el hospital de Villa Dolores registran un avance del 60%. La intervención permitirá aumentar el nivel de complejidad del hospital, mejorando las prestaciones existentes, incrementando la capacidad de camas e incorporando nuevos servicios.
El objetivo de esta remodelación es permitir que el centro hospitalario de Traslasierra podrá ofrecer servicios de alta complejidad.
El secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Grahovac, supervisó los trabajos que incluyen 2.479 metros cuadrados nuevos a construirse y 3.124 metros cuadrados a ser remodelados.
“Estas obras permitirán elevar su categoría a hospital de alta complejidad. Los vecinos de Villa Dolores y localidades cercanas podrán contar con más y mejores servicios de salud”, remarcó el funcionario.
Detalle de obra
El hospital contará con 18 consultorios externos de todas las especialidades médicas, vacunatorio, sala de kinesiología, laboratorio, farmacia, sala de diagnóstico por imágenes, rayos x, mamografía, ecografía. Tendrá servicio de hemodinamia y de endoscopia; tres consultorios en sala de guardia, sala de partos, obstetricia y neonatología.
El sector destinado a internación estará sectorizado: 55 camas destinadas a adultos mayores y 26 camas pediátricas. Además, tendrá una unidad de terapia intensiva de ocho camas y una sala de cirugía con tres quirófanos.