San Francisco: más de 50 jóvenes están realizando sus prácticas laborales

Municipios 30 de junio de 2021 Por Redacción
Tras recibir capacitación, más de 50 jóvenes de entre 18 y 24 años accedieron a prácticas laborales en empresas locales, abriendo la posibilidad de salir de la situación de desocupados en que estaban.
san francisco
El secretario Moreno explicó los alcances del programa laboral. Foto: Archivo.

A través del Programa Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de San Francisco, junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, más de 50 jóvenes que participaron de la instancia de capacitación, se encuentran desarrollando prácticas laborales en diferentes empresas y comercios de la ciudad.

Cabe destacar que el Programa CIT promueve la formación e inserción laboral de jóvenes en empleos de calidad. Está dirigido a personas de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado el secundario, y que actualmente están desocupados.

Tal como explicó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, “mediante estos cursos ofrecemos a jóvenes entre 18 y 24 años de edad, que no hayan finalizado el secundario y se encuentren desocupados, un espacio de orientación e introducción al mundo del trabajo que les permita identificar su propio proyecto laboral”.

Esta instancia de capacitación tiene un incentivo económico de 4.500 pesos, durante los 3 meses que dura. Una vez culminada esta etapa los jóvenes tienen la posibilidad de realizar entrenamientos laborales, los cuales consisten en prácticas en ambientes de trabajo sin establecer una relación laboral durante 4 o 6 meses, donde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) otorga un beneficio económico de 10.000 pesos al participante.

“Es en ese marco que hoy más de 50 jóvenes de la ciudad están realizando sus entrenamientos laborales en diversos comercios y empresas locales, una instancia muy importante que les permite mejorar y fortalecer sus condiciones de empleabilidad, convirtiéndose en personas capacitadas conforme a las necesidades del mercado laboral”, destacó Moreno.

 

 

Te puede interesar